|
Podrían fincar responsabilidad a edil al incumplir un deber legal.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezRío Blanco, Ver.- De acuerdo al código penal en el capítulo de los delitos de funcionarios públicos, la representación social o el juez primero de primera instancia podría fincarle responsabilidad al regidor segundo del Ayuntamiento local
Ramón Hernández Rodríguez por incumplimiento de un deber legal al no detener al ex comandante de la policía municipal
Marco Antonio López Guerrero quién dio muerte al mecánico
Pablo García Pérez el pasado 2 de abril, señaló el agente del ministerio público adscrito al juzgado primero de primera instancia
Marco Antonio Pérez Reducindo .
Y es que ayer, en la oficina del regidor segundo del ayuntamiento de
Río Blanco Ramón Hernández Rodríguez, se llevó al cabo después de varios intentos la reconstrucción de hechos, sobre la muerte del mecánico
Pablo García Pérez . La secretaría de acuerdos del Juzgado primero de primera instancia,
Indra Cristina Cabrera Lara realizó la reconstrucción de hechos.
Ayer, en la oficina del edil, lugar donde encontró la muerte el mecánico, conocido entre sus amigos como el maestro Lucas; arribaron la secretaria de acuerdos del Juzgado primero de primera instancia y el Agente del Ministerio Público adscrito a este juzgado,
Marco Antonio Pérez Reducindo .
También acudieron, el ex comandante de la policía municipal
Marco Antonio López Guerrero y su abogado defensor, al igual que las personas que estuvieron presentes, entre ellos la reportera de radio Verónica Arreola, aquel fatídico día del 2 de abril de 2003.
A las 11 horas de este lunes, la secretaria de acuerdos realizó detalladamente la reconstrucción de hechos y de acuerdo con las declaraciones, el juez primero de primera instancia
Sergio Aguilar Andrade podría determinar la situación del edil segundo y del ex comandante.
El agente del MP adscrito al este juzgado
Marco Antonio Pérez Reducindo informó que existe probabilidad de fincarle responsabilidad al regidor
Ramón Hernández Rodríguez por no detener al ex comandante en el momento del asesinato y a eso se le llama incumplimiento de un deber legal.
Dijo que pudiera ser en 20 días antes de que se cierre el periodo de instrucción, y ahí se determinaría si habrá una acción penal o alguna otra medida.
Mientras tanto, han transcurrido 6 meses y 25 días después del artero asesinato del joven mecánico de 31 años de edad
Pablo García Pérez , muerto a manos del ex comandante de la policía preventiva local,
Marco Antonio López Guerrero .
La familia del finado, una viuda y dos niños menores de edad, manifiestan que no han recibido apoyo alguno por parte del alcalde José de Jesús Betanzos Olguín.
Los familiares de la viuda manifiestan que la autoridad municipal hace patente su indiferencia, el engaño, la insensibilidad y la carencia de valores humanos de las cuales han sido objeto los integrantes de ésta familia.
La señora María Isabel Carrera Sánchez informó ayer ante los medios de comunicación que "no he obtenido ninguna clase de ayuda por parte del presidente municipal. Que cumpla lo que dice ante la opinión pública".
Aseguró que no quiere trabajar como empleada de confianza, porque sabe que al aceptar el puesto, podría ser fácil despedida.
Asimismo expresó "las promesas se las lleva el viento. No hay apoyo a mis hijos, solo son mentiras de José de Jesús Betanzos Olguín".
28/10/03
Nota 14672