|
En Guerrero, Morelos y el DF continúan las investigaciones.
|
A+ A- Veracruz tendrá 505 mdp como presupuesto en el 2004.
Por:
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -El secuestro del diputado federal del PRI por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia se debe esclarecer para dar seguridad a los Veracruzanos, afirmó el secretario de seguridad pública de
Veracruz José Alejandro Montano Guzmán al descender del helicóptero que le trasladó de la capital del estado al campo de golf del fraccionamiento Santa Gertrudis de Orizaba, para entrevistarse presuntamente con familiares de Mario Zepahua.
"No vamos a quedar al margen, el secuestro de Mario Zepahua se debe aclarar y las investigaciones deben llegar hasta sus últimas consecuencias para seguridad de los propios Veracruzanos".
Respecto a los dos presuntos implicados en el secuestro de Mario Zepahua, quienes permanecen encarcelados y que buscan un amparo, señaló que son trámites que se siguen en la pesquisa y el tiempo dirá si son o no culpables, mientras tanto, continúan las indagaciones.
Las investigaciones para encontrar a los plagiarios del diputado federal electo
Mario Zepahua Valencia se realizan en tres estados, Morelos, Guerrero, Veracruz y en la capital del país, debido a que en la primer entidad fue robada una de las camionetas utilizadas en el plagio y en los lugares restantes viven las personas vinculadas al caso. así como en el Distrito Federal.
En otra información,
Alejandro Montano Guzmán reveló que el estado de Veracruz si tendrá 505 millones de pesos como presupuesto para el 2004, según compromiso del Secretario de
Seguridad Pública Alejandro Gertz Manero contraído durante la reunión sostenido hace unos días, lo cual permitirá concluir proyectos detenidos por falta de dinero.
"Tuvimos hace unos días la reunión con el Secretario de Seguridad Pública; es casi un hecho que nos darán los 505 millones de pesos para el presupuesto del próximo año; sería el presupuesto necesario para poder terminar con los trabajos que se han detenido por falta de dinero. Entre ellos están la culminación de tres penales".
José Alejandro Montano Guzmán arribó a Orizaba alrededor de las 13:40 horas a bordo de una helicóptero del gobierno del estado; aterrizó en el campo de golf del fraccionamiento Santa Gertrudis donde varios elementos le esperaban junto a una camioneta Durango de color azul marino en la cual se trasladó vía terrestre hasta el domicilio de la familia Zepahua Valencia presuntamente para entrevistarse con los parientes del recién liberado diputado federal electo
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia o con el mismo ex alcalde de Tequila.
28/10/03
Nota 14689