|
Presidente de los Tecos presenta demanda en contra de Héctor Delgadillo, árbitro asistente e
|
A+ A- El directivo de Tecos,
Antonio Leaño Reyes , presentó hoy una denuncia formal en contra del asistente del arbitro Gilberto Alcalá, Héctor Delgadillo, en el juego pasado entre los Tecos y las Chivas, por difamación y daños a la moral.
En la cédula de Gilberto Alcalá, se reporta que el presidente de Tecos amenazó al árbitro auxiliar número uno, Héctor Delgadillo.
En rueda de prensa, Leaño Reyes dijo que "jamás proliferé lo que dice (en la cédula), los que me conozcan saben de la falsedad de esas declaraciones, yo pude haber cometido en esa forma de reclamar groserías, pero las amenazas incluyen un delito de otro tipo".
"En la cédula arbitral menciona una situación falsa, yo infringí un reglamento y estoy dispuesto a acatarlo, pero el señor violó una ley, hay un daño moral a mi persona y tiene que responder", dijo.
El dirigente de los "emplumados" aceptó su error, luego de haber bajado al terreno de juego, en donde insultó al asistente Delgadillo y ahora espera que la justicia del estado se haga cargo del asunto, ya que se interpuso una denuncia en contra del hombre de negro que trabajó en una de las bandas del escenario del 3 de Marzo.
"El señor Delgadillo me acusa de amenazas que en ningún momento dije y las cuales trascendieron a los medios de comunicación, dándosele un tono distinto a los hechos acontecidos, por lo cual presenté una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco".
Dijo que no justifica de ninguna manera su actitud, "pero quiero hacer la aclaración de que no violé ninguna ley y que simplemente infringí un reglamento de competencia, pero no ninguna ley", reiteró Leaño Reyes.
Por lo pronto, la directiva universitaria dejó en claro que si el Consejo Nacional decide algún tipo de sanción en contra de su dirigente la acatarán como lo indique el reglamento, sea el que sea.
Incluso el vicepresidente administrativo, Dionisio Fernández, aclaró que podría haber incluso sanción hasta por seis meses, como lo marca el reglamento.
28/10/03
Nota 14693