|
El jugador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane cae ante la entrada del jugador peruano
|
A+ A- Real Madrid empató el martes 0-0 frente al Zaragoza y perdió la oportunidad de alcanzar provisionalmente el liderato y presionar al Deportivo de la Coruña y Valencia en la pugna por el título.
Zaragoza plantó cara al Real Madrid y los dos equipos disputaron un partido muy intenso, de ida y vuelta, en el que los merengues jugaron con diez los últimos 20 minutos por la expulsión del defensa Francisco Pavón.
El Real continúa segundo con 20 unidades a la espera de que Deportivo, líder con 21, tropiece el miércoles ante el Mallorca. Valencia se ubica tercero con 19 pero puede superar a los merengues si vence al Celta de Vigo.
El Real Madrid volvió a demostrar en su visita al Zaragoza que cuando juega fuera de su cancha es un equipo diferente al que lo hace en el Santiago Bernabeú. En la capital, los merengues son un equipo confiado que despliega su huracán de futbol cuando lo necesita y con la intensidad precisa.
Como visitante, cierra todos sus huecos y espera un fallo del rival para sentenciarle en un contragolpe o en un detalle de calidad de Ronaldo, Zidane, Raúl, Figo o Roberto Carlos.
Pero en esta ocasión el Zaragoza estuvo muy concentrado durante toda la noche y dejó pocas posibilidades al Real.
Roberto Carlos tuvo en sus botines la oportunidad más clara de los merengues a los 64. El brasileño estrelló en la madera un disparo raso y Ronaldo desaprovechó el rechace en un remate fácil.
El centrocampista argentino Luciano Galletti fue el hombre más peligroso del Zaragoza. El argentino lanzó a los 12 una falta directa que salió rozando el poste derecho y a los 18 estrelló un balón en el izquierdo después de superar al meta Iker Casillas.
El defensa Gabriel Milito fue el otro protagonista argentino de la noche. El pasado verano, Milito no obtuvo la visa de los médicos del Real Madrid cuando la compra al Independiente de Avellaneda estaba hecha.
Los galenos desconfiaron de la salud de la rodilla derecha del argentino, que había sufrido una grave lesión en su estancia en Argentina, y finalmente terminó en el conjunto aragonés.
Milito jugó con la seguridad que viene siendo habitual desde que llegó al Zaragoza, donde está realizando una digna campaña. A los 45, le robó un balón a Ronaldo cuando el brasileño ya tenía armada su pierna derecha para fusilar al arquero.
En la segunda mitad los dos equipos aceleraron el ritmo y ambos llegaron por oleadas al área rival.
A los 71 Pavón vió la segunda amarilla pero el Real no perdió los nervios y conservó el dibujo táctico con la sustitución de Ronaldo por el argentino Santiago Solari.
Casillas desvió a los 80 un disparo envenenado del volante argentino Leonardo Poncio en la última ocasión del Zaragoza, que permanece 16to con 8 unidades.
28/10/03
Nota 14696