|
Lavolpe espera a Castillo.
|
A+ A- El técnico de
México Ricardo Lavolpe espera contar con el joven Nery Castillo en la selección Sub23 que competirá en febrero en el Preolímpico de la CONCACAF.
El técnico de
México Ricardo Lavolpe espera contar con el joven Nery Castillo en la selección Sub23 que competirá en febrero en el Preolímpico de la CONCACAF.
Castillo, de 19 años y delantero del Olympiakos de Grecia, es hijo de uruguayos pero nacido en México, por lo que podría elegir entre jugar para Uruguay o México.
Castillo vivió algunos años en México cuando su padre del mismo nombre jugaba futbol profesional aquí, pero después se fue a Uruguay con sus padres.
Según Lavolpe, Castillo quiere ponerse la camiseta de México.
"Lo que nosotros sabemos es que él quiere jugar para México, entonces lo más importante es que el quiera venir a jugar con esta camiseta", dijo Lavolpe el lunes luego de una práctica con la Sub23.
"Estamos hablando con él, parece que ya se tuvo una comunicación telefónica y vamos a tratar de ver si lo podemos tener en el Preolímpico", agregó el técnico, quien recientemente externo que ha venido observando a Castillo desde hace un buen tiempo.
El estratega argentino trabajará tres días esta semana con la Sub23 y lo volverá hacer hasta el 5 de enero, cuando concentrará un mes al equipo para el Preolímpico que se disputará en Guadalajara y otra sede por definir.
El estratega no llamará antes a los jugadores, ya que en noviembre y diciembre se jugará la parte final del torneo local.
Lavolpe ocupará para el Preolímpico a la base de jugadores que compitieron en los últimos Juegos Panamericanos de Santo Domingo.
La Sub23 tendrá dos juegos de fogueo en enero con sus similares de El Salvador y Honduras. Estos encuentros se jugarían posiblemente en Miami el 17 y 24 de enero, respectivamente.
28/10/03
Nota 14698