|
Se trata de la cinta "King shot", en la que el cineasta chileno buscará seguir la premisa de
|
A+ A- Madrid .- El escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, quien se encuentra en Madrid para presentar el libro de cuentos breves El tesoro de las sombras y el poemario No basta decir , prepara una película con el actor español Santiago Segura y el rockero estadounidense Marylin Manson.
El filme, que llevará por título King shot , irá por los mismos caminos que sus anteriores trabajos, bajo la premisa de que el arte tiene que servir "para curar, para sanar, para ser mejores".
Este cineasta de culto subrayó al respecto que la risa es "sanadora".
Sobre los libros que presenta en Madrid, Jodorowsky consideró que El tesoro de las sombras es como "un tiro de revólver que puede devolverte al presente", en el que se ofrece al lector "lo máximo con lo mínimo", a modo de los cuentos orientales, una píldora para que la gente tome conciencia de sí y de sus posibilidades.
Sin creer en la autoayuda, sino en "el arte y la acción" como camino para ser "más conscientes de los que somos" y de la capacidad que tenemos para poder dirigir nuestra vida hacia lo positivo, Jodorowsky afirmó que con todo ello quiere "trasmitir algo". "En este mundo tan comercial las terapias se han convertido en un negocio, los cultos se han convertido en sectas negociantes y la gente no encuentra quién la oiga de forma gratuita".
En su opinión, "hay que ir más allá de la palabra, hay que ir a la acción, el psicoanálisis está muy bien, pero hay que actuar. Los que quieren romper la razón se equivocan, el chamanismo y todo eso se pierde. La razón es adquisición y está en nuestro interior; la Ilustración ya la pasamos".
24/10/03
Nota 14705