|
Elementos de la policía municipal de Río Blanco detuvieron a Esmeralda Botello como presunta
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Tras una espectacular persecución fue detenida por elementos de la policía municipal de Río Blanco, la desempleada
Esmeralda Botello Marín , de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Reforma de la congregación de Vicente Guerrero.
El comandante de la policía
Rufino Torres Garibay , informó que la presunta delincuente Esmeralda Botello, fue detenida a pedimento de la enfermera del
Hospital Regional Río Blanco , Martiniana Hilario del Ángel, de 49 años de edad, quien tiene su domicilio en la comunidad de Monte Blanco, del municipio de Fortín de las Flores.
La afectada, detalló ante las autoridades policíacas que la noche del lunes tras abandonar las instalaciones del Hospital Civil caminaba por la autopista de la congregación de Vicente Guerrero, pero antes llegar a la carretera de Camino Nacional, se le acercaron dos personas, una de ellas, le arrebató su bolso de mano, mientras que la segunda la atacó físicamente. Posteriormente escaparon.
Subrayó que pidió el apoyo de la policía uniformada, que acudió al lugar del violento atraco y tras iniciar una espectacular persecución detuvieron a Esmeralda Botello de 30 años de edad, mientras que su cómplice escapó con el botín.
La afectada, Martiniana Hilaria, acudió al Ministerio Público municipal donde interpuso una denuncia por el delito de robo en contra de quienes resulten responsables de este ilícito.
29/10/03
Nota 14707