|
Obrero preso por lesiones.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Luego de andar a salto de mata por cuatro meses, ayer fue detenido por la policía ministerial, el obrero
Pascual Ramírez Herrera , de 40 años de edad, acusado de haber lesionado de un machetazo al campesino
Adán Hernández Flores .
Las autoridades ministeriales, precisaron que los hechos ocurrieron en los primeros días del mes de junio del presente año, cuando el jornalero Pascual Ramírez, llegó a su domicilio particular y posteriormente se dirigió a su cultivo de maíz, percatándose que Adán Hernández, merodeaba en el interior del terreno.
El hoy detenido se imaginó que el agraviado, intentaba despojarlo de su producto del campo y le reclamó su actitud. Posteriormente ambos se hicieron de palabras, lo que molesto a Pascual Ramírez, que desenfundo un machete y lesionó en la frente a Adán Hernández, quien tuvo que ser atendido en el hospital particular, mientras que el presunto escapó.
Más tarde, el afectado acudió al
Ministerio Público Investigador donde denunció el delito de lesiones en contra del obrero, que ayer fue detenido por los elementos de la policía ministerial
Jesús Acosta Rico y
Mariano Hernández Salazar , en cumplimiento a la orden de aprehensión 180/03 girada por el juez Primero Menor por el delito antes mencionado.
Pascual Ramírez, ingresó al reclusorio regional a disposición de las autoridades judiciales, quienes serán los encargados de definir conforme a derecho su presunta responsabilidad en el delito de lesiones con arma blanca.
29/10/03
Nota 14715