|
Fue estafada por dos personas en pleno centro de la ciudad de Orizaba.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Una ingenua ama de casa con residencia en la colonia Aurora, del municipio de Nogales, fue estafada por dos personas en pleno centro de la ciudad, luego de que adquirió dos supuestas barras de oro, que compró en la cantidad de doce mil 700 pesos en aparatos eléctricos. Más tarde, comprobó que los lingotes eran solamente cobre.
La afectada,
Guadalupe Rodríguez Hernández , quien tiene su domicilio en la avenida del Canal y calle 5 de Febrero de la citada colonia, acudió al
Ministerio Público Investigador para denunciar el delito de robo en contra de quienes resulten responsables.
La señora Guadalupe Rodríguez, narró ante las autoridades que ayer martes se trasladó a la institución bancaria Banamex que esta ubicada en calle de la Oriente 2 esquina de Madero Sur a la altura del parque Apolinar Castillo, para retirar la cantidad de mil 600 pesos, posteriormente, abandonó el inmueble.
Detalló que, solamente había caminado unos cuantos pasos cuando fue abordada en plena vía pública por una mujer joven, que le hizo mención que ella tal vez, podría cambiarles dos barras de oro de 14 quilates, tras indicarle que estaba necesitaba dinero y por ese motivo las estaba vendiendo a un precio razonable.
Y justamente cuando dialogaba con ella, se presentó un joven, que le indicó a la mujer que él podría cambiárselas, y únicamente tendría que esperarlo solamente un momento, el sujeto tuvo en su poder las barras y se retiro, pero a los pocos minutos regresó con grandes cantidades dinero.
El ama de casa Guadalupe Rodríguez, creyó en el dicho del hombre y fue convencida de que las barras realmente eran de oro, pero como no tenía dinero los invitó a ir a la tienda Elektra donde tiene crédito, y retiró del centro comercial un teléfono celular por la cantidad de dos mil 500 pesos, así como una videocámara con un costo de nueve mil 200 pesos, mercancía que entregó a la pareja a cambio del supuesto oro.
Una vez, que la señora Guadalupe llegó a su domicilio que esta ubicado en la colonia Aurora, en la población de Nogales, uno de sus hijos la sacó del grande error que había cometido, tras exponerle que los lingotes supuestamente de oro, eran solamente dos barras de cobre. Por lo que la afectada acudió a denunciar los hechos solicitando que se investiguen los hechos y se proceda formalmente en contra de quienes resulten responsables.
29/10/03
Nota 14717