|
Frente a este parque se encuentra ubicada la Escuela Primaria Rafael Delgado.
|
A+ A- Río Blanco Ver .- La sociedad de padres de familia de la escuela primaria "Rafael Delgado", ubicada en la colonia Modelo, denunció públicamente la serie de castigos infrahumanos que aplican maestros contra infantes que estudian en la institución educativa.
El caso más reciente, es el del niño Ángel Miranda de 6 años que estudia el primer grado de primaria, el cual por no llevar completo el uniforme fue obligado por la profesora Lorena Muñoz a permanecer en el patio, bajo las inclemencias del tiempo, soportando el gélido frío y la pertinaz lluvia de la cercana temporada invernal.
Mientras el director
Carlos Espinosa González compartía alegremente con sus compañeros de trabajo el pan y la sal, el pequeño "titireteaba" de frío cerca de la oficina, ante la mirada molesta de algunas amas de casa que afuera del edificio escolar esperaban a sus hijos para llevarles alimentos durante el recreo.
En la redacción de éste diario recibimos decenas de llamadas de protesta e inconformidad contra la actitud prepotente del director del plantel, quien todavía vive en la época de la inquisición cuando se aplicaban castigos mortales a quienes violaban las leyes moralistas.
La sociedad de padres de familia en voz de la vocal Maira Estense dijo que enviaron un documento al delegado de la SEC
Daniel Fougerat Román para que se investiguen varios casos de maltrato infantil en la escuela primaria "Rafael Delgado" de la colonia Modelo.
Ayer acudimos a la institución, y los niños tienen miedo de hablar, no así los padres de familia que amenazan con realizar una protesta contra el director del plantel.
29/10/03
Nota 14719