|
Disminuyen los divorcios en el municipio de Nogales.
|
A+ A- Juan José Enríquez RamírezNogales, Ver.- En estos 10 meses que ha transcurrido el 2003, el registro civil de Nogales tiene registrados solamente 14 divorcios, cifra menor comparada con el año pasado, mencionó el oficial
Manuel Hernández Carrillo .
Dijo que la cifra de separación matrimonial posiblemente se deba a la unión familiar o a la dificultad económica que enfrentan las parejas, debido a que el trámite es costoso.
Comentó que en este año, de los 14 divorcios 9 han sido voluntarios y 5 necesarios.
Detalló que se levantan actas de divorcios voluntarios y necesarios, en este último implica un costo del juicio, por esa razón algunas parejas se separan sin levantar el juicio o tramite correspondiente de divorcio.
En este caso, dijo que no causa ninguna responsabilidad por no informar a la autoridad la separación conyugal, porque dentro de los causales de divorcios si la pareja tiene más de 2 años separados no tendrían problema de volver a contraer matrimonio con otra persona.
Mencionó que los divorcios de dividen en dos, el voluntario y necesario. En el primer caso se dividen en dos, cuando ambas partes están de acuerdo en separarse legalmente y tramitan como quedarán en bienes y con los hijos; el otro es administrativo cuando no tienen hijos ni bienes, para ello se acude al registro civil hacer el trámite.
En el divorcio necesario procede cuando no hay una relación estable, o cuando alguno de los miembros del matrimonio solicita la separación oficial, y en ese sentido el juez emite el dictamen que podría durar años, si la otra parte se ve afectada en sus intereses. Pero cuando hay entendimiento, no se necesitan las firmas de los solicitantes porque se deriva de una orden judicial.
29/10/03
Nota 14734