|
Al convivio en el Museo Rufino Tamayo asistió el presidente Vicente Fox.
|
A+ A- El Ajusco .- Con la presencia de
Ricardo Salinas Pliego y Elisa Salinas, presidente de TV Azteca y directora general de Azteca América, respectivamente, así como del presidente Vicente Fox, la noche del jueves TV Azteca festejó sus primeros 10 años de vida al ritmo que Armando Manzanero y los alumnos de La Academia marcaron.
Desde las 19 horas, el
Museo Rufino Tamayo comenzó a recibir a personalidades de los ámbitos artístico, político, televisivo y empresarial mexicano. De esta forma, lo mismo se cruzaron en la puerta el secretario de Gobernación, Santiago Creel, que Bernardo Gómez y José Bastón, director adjunto a la presidencia de Grupo Televisa, y director corporativo de televisión del mismo emporio, respectivamente.
Mientras en el interior del museo los asistentes degustaban canapés y vinos, la alfombra roja recibía a secretarios de Estado como
Reyes Tamez Guerra , de Educación Pública;
Josefina Vázquez Mota , de Desarrollo Social, y hasta el jefe de Gobierno capitalino,
Andrés Manuel López Obrador .
En el ámbito artístico y televisivo, lo mismo hicieron su aparición Pati Chapoy y Mónica Garza, conductoras de Ventaneando ; y los actores Rodrigo y Guillermo Murray, Geraldine Bazán, Mauricio Ochmann y Angélica Aragón, que periodistas de la talla de
José Ramón Fernández ,
Ana María Lomelí y Ramón Fregoso.
"Diez años de construir, trabajar, soñar, alcanzar éxito, de desvelos, trabajo, satisfacciones, dificultades, tristezas; una vida paralela, TV Azteca y nuestro país. De nuestra parte nuestro reconocimiento a la tarea realizada y nuestro apoyo incondicional a la libertad de expresión y al desarrollo de medios de comunicación profesionales, que sirvan a la sociedad mexicana", dijo el presidente Vicente Fox a la concurrencia.
Segundos después comenzaron a escucharse las primeras estrofas de las canciones que pondrían el toque de la televisora. Así, Nadia, María Inés, Alejandra, Myriam, Estrella, Miguel Ángel, Toñita, Laura, Víctor Javier y Héctor echaron toda la carne al asador para complacer a Salinas Pliego y sus invitados.
De los momentos más emotivos de la noche fueron cuando Armando Manzanero, acompañado de Érika, interpretó "Nada personal", tema central de una de las primeras telenovelas realizadas expresamente por TV Azteca y Argos. Minutos después, Mariana Ochoa hizo lo propio, cantando a dúo "Somos novios", soundtrack de su telenovela La hija del jardinero .
Aunque los primeros invitados comenzaron a salir del museo cerca de las 22 horas, muchos de los asistentes se quedaron hasta el final de la velada, la cual fue cerrada con broche de oro al estilo mexicano que le imprimió un mariachi.
25/10/03
Nota 14748