|
Filmar "Érase una vez en México" los volvió a reunir y revivieron gratos recuerdos; la cinta
|
A+ A- Nueva york .-
Para Salma Hayek y Antonio Banderas haber actuado en Érase una vez en México fue como regresar a la familia.
La cinta, producida y dirigida por Robert Rodríguez, se estrenó ayer en México teniendo en los papeles estelares a Hayek y Banderas, quienes recibieron su primera oportunidad en Hollywood hace ocho años cuando protagonizaron la película Desperado .
"Me siento muy bien, porque Desperado fue una cinta que me cambio la vida, me trajo muchísima suerte", dijo Salma. "Y es raro, porque cuando yo hice Desperado estaba pensando en Frida y claro hago Desperado y me aviento los ocho años de camino para lograr que se haga Frida , pero empezó todo gracias a esa película que me abrió las puertas en Hollywood".
Entrevistamos a Salma en esta ciudad, unos días antes de que viajara al Festival de Venecia para presentar este filme.
La actriz se sentía muy contenta de poder reunirse con el equipo de trabajo que la vio "nacer" en la Meca del Cine.
"Fue como regresar a mi familia que me dio mi primera oportunidad y estar nuevamente con amigos", indico la veracruzana. "Con Robert tengo muy buena relación, al igual que con su esposa Elizabeth (Avellán). Me siento muy agradecida con ellos, porque confiaron en mí".
Banderas, de igual forma, se muestra contento de poder hacer su séptima película con quien llama su hermano, gran amigo, Robert Rodríguez.
"Sólo con Almodóvar he hecho tantas películas como con Robert", señaló el español. "Yo no me fijo mucho en el guión cuando voy a hacer un filme, sino más bien me guío por la relación que tengo con el director".
"En este caso acepté estar en esta cinta no sólo por Roberto, sino también porque iba a trabajar en México. Ya son seis películas que filmo en ese país y ¿eso qué significa?, que he pasado dos años de mi vida en México y uno en esos años llega a querer la cultura, gente, arquitectura y comida del país.
"Yo me siento muy a gusto trabajando en México. Su gente siempre me ha tratado muy bien y yo los quiero mucho."
En esta película hace su debut cinematográfico Enrique Iglesias, ¿cómo lo viste?
Muy bien, muy majo, muy rico trabajar con él. Enrique estuvo como hay que estar cuando se trabaja en un medio como el cine, estuvo muy humilde, atendiendo a las indicaciones del director y trabajando con mucho carisma. Las chavalas fans van a estar muy satisfechas al verle en la película.
El actor piensa volver a trabajar con Rodríguez en un futuro no muy lejano.
"Lo que Roberto diga, yo siempre estaré ahí para él", señaló. "Ahora, me da mucho gusto reunirme con el, con todo el elenco, con Salma, a quien respeto mucho".
"La mayoría del equipo de producción que trabajó en esta cinta nos conocemos muy bien y eso hace que en el set haya mucha cordialidad", agregó Antonio.
"Robert está sordo" Los fans de Salma podrán disfrutar, en este filme, otra faceta más de la actriz, que es la de cantante.
Robert Rodríguez casi casi le exigió a Salma que cantara un tema, el cual fue incluido en los créditos finales de la cinta.
¿Hay planes de cantar a nivel profesional Salma?
No, ningún plan, cero planes de grabar un disco, no me interesa para nada tener una carrera como cantante. Lo que pasa es que Robert está sordo y le gusta como canto y me puso a cantar en Desperado y ahora en esta, pero yo creo que no oye bien.
"Para mí fue una experiencia diferente, divertida. Mi mamá, que canta divino, me ayudó dos días y me puso a vocalizar para poder cantar, ya les enseñaré (la película) un día a mis nietos."
Una de las escenas que le produjo miedo a Salma, fue en la que se tuvo que colgar de un edificio.
"Me estaba muriendo, sentía el corazón en la garganta", dijo. "no la quería hacer, cuando vi para abajo y me dijeron aviéntate y tu nada más ves a un señor que te trae de un cordoncito, te da miedo".
"Yo no quería hacer esa escena, pero Robert y Antonio empezaron a molestarme y a decirme `claro, las mujeres no son valientes, además ahora eres una estrella y te crees mucho`.
"Hasta que les dije que se callaran y que me aviento. La verdad, sí me dio miedo."
En el set, la veracruzana siempre se ha distinguido por ser una mujer a la que le gusta hacer muy buena amistad con todos.
"Salma es encantadora", indicó Banderas. "Es una compañera que siempre trata de hacerte sentir muy bien".
"Es por eso que cuando me propuso participar en Frida acepté con gusto, sin importar qué tan pequeño o grande fuera el papel."
25/10/03
Nota 14751