|
Ronaldinho (10) festeja con sus compañeros de Barcelona el segundo gol contra Murcia, a quie
|
A+ A- El Barcelona regresó la sonrisa a su público al vencer en el estadio Camp Nou 3-0 al Murcia, en juego de la novena jornada del futbol español.
Rafa Márquez volvió a jugar con el cuadro azulgrana, tras ingresar al minuto 68 en sustitución de Gerard.
Los goles de la victoria "Culé", los marcaron: Saviola, Xavi y Ronaldinho.
Con el triunfo, el Barcelona suma 15 puntos y se pone quinto en la tabla.
El Barcelona sumó hoy por fin su primera victoria liguera en el Camp Nou, en un partido con dos caras muy distintas, en el que los azulgrana sufrieron mucho para abrir la ordenada defensa de su rival en la primera mitad, pero que acabaron dominando a placer en la segunda.
El equipo catalán tenía un compromiso ineludible esta noche, el de ofrecer la primera victoria en casa a una afición hasta ahora paciente, que había visto como su equipo dejaba escaparse nada menos que dos empates y dos derrotas en los cuatro primeros encuentros en el Camp Nou.
La paradoja de un Barcelona que hasta ahora era el mejor equipo de la Liga como visitante, pero el segundo peor como local, se acabó hoy, aprovechando la presencia en el Camp Nou de un rival asequible, un Murcia situado en zona de descenso.
La alegría de los barcelonistas se vio aumentada con el acercamiento de su equipo a la zona alta de la tabla, al beneficiarse de los empates del Real Madrid y el Valencia, y de la derrota en casa del Deportivo. Con estos resultados, el Barcelona se acerca a seis puntos del liderato, tras haber llegado a estar a diez hace dos jornadas.
Pese a la claridad del marcador final en el Camp Nou (3-0), el conjunto pimentonero vendió cara su piel, especialmente en una primera mitad en la que desquició con su orden defensivo y su fuerte presión en la medular a un equipo azulgrana sin ideas ni creatividad.
Pero el partido cambió por completo con la aparición de Javier Saviola, autor del primer gol al borde del descanso y de dos grandes pases que dieron inicio a los otros dos; de Ronaldinho Gaucho, con otro tanto y su capacidad para romper las defensas con sus asistencias; y de Luis García, que desbordó como quiso por la izquierda en la segunda mitad para dar los pases últimos de gol del segundo y tercer tantos de la noche.
El primer tanto de Saviola llegó en el minuto 39, en una jugada aislada en la que un pase de Ronaldinho Gaucho fue dejado pasar por Ricardo Quaresma para habilitar al delantero argentino, abrió el grifo y acabó con los nervios mostrados hasta entonces por los locales.
Hasta entonces, el Barcelona sólo había llevado peligro en un par de jugadas a balón parado, sendos remates de cabeza desviados de Thiago Motta y Gerard López en dos faltas botadas por Ronaldinho Gaucho.
Por su parte, el equipo rojillo únicamente creó una ocasión en la primera mitad, con un chute desde la frontal de Richi que salió desviado.
Tras el gol de Saviola, el partido se abrió algo más y se empezó a mostrar una mayor superioridad del Barca, que pudo lograr el segundo en tiempo de descuento, tras adelantarse de cabeza Gerard a una salida de Sánchez Broto y sacar de cabeza bajo palos Karanka el posterior remate de Motta.
El decorado cambió por completo en la segunda mitad, en la que Saviola estuvo a punto de lograr el segundo tras recibir un pase en profundidad de Ronaldinho.
Ese fue un aviso de lo que estaba por llegar, ya que en los mejores minutos de la noche, una gran jugada colectiva del Barcelona dio origen al segundo gol. La acción nació de un gran pase de Saviola a la izquierda hacia Luis García, quien cedió hacia atrás para que Xavi Hernández batiese a Sánchez Broto.
Poco después, el propio Saviola dio otro pase similar a Luis García, quien volvió a asistir hacia el centro, para que Ronaldinho lograse el tercer tanto.
El Barcelona dispuso en esos momentos de más ocasiones, fruto de las acciones de nuevo de Ronaldinho, Saviola y Luis García, pero que no fructificaron, de manera que el marcador no se volvió a mover.
29/10/03
Nota 14754