|
Mario Pérez declara que deberán demostrar que son superiores en el preolímpico.
|
A+ A- Mario Pérez, defensa de la selección mexicana Sub-23 y de Hidro-Rayos del Necaxa, considera que México es de los equipos grandes de la Concacaf, por lo que cuando enfrente a Cuba, Bahamas, Puerto Rico y Panamá en el torneo preolímpico deberán demostrarlo.
"Nosotros vamos a tener más cualidades. Ellos son equipos que tal vez técnicamente no son buenos, pero se van a jugar la vida para estar en las olimpiadas, entonces nosotros tenemos una gran responsabilidad de obtener el boleto, además de que es un sueño de todos nosotros".
El zaguero del Necaxa recalcó que aún le hace falta acoplarse a sus compañeros y también al esquema táctico de Ricardo La Volpe, técnico del ‘Tri’, ya que su manera de jugar es diferente a como lo hace en su equipo, porque "aquí nos piden arriesgar más".
En cuanto a los Hidro-Rayos", Pérez señaló que han tenido algunos baches en los últimos partidos, no obstante "estamos motivados".
Aseguró que "además nos hemos acoplado a la cancha de Aguascalientes porque como locales hemos pesado y los equipos que van llegan con precauciones y eso nos ayuda a ser más ofensivos".
Por otro lado, Cosme Castro, mediocampista del representativo juvenil indicó que tienen la obligación de conseguir el boleto para los
Juegos Olímpicos Atenas 2004, por lo que deben prepararse para lograr su objetivo.
"El jugar en casa si nos presiona, pero eso nos lleva a trabajar y esforzarnos un poco más. Va a ser motivante jugar ante nuestra gente y a los equipos que vengan no debemos de darles ventaja y tenemos que salir con todo dentro del campo de juego".
Esta tarde los integrantes de la selección nacional Sub-23 rompieron concentración y cada uno de los jugadores se reportará a su respectivo equipo, donde continuarán su preparación con miras a la jornada 16 del Torneo Apertura 2003 del futbol mexicano.
29/10/03
Nota 14756