|
Ganar los cuatro partidos restantes del Apertura 2003 es la misión que debe cumplir Hans Wes
|
A+ A- Las Chivas de Hans Westerhoff deberán ganar los cuatro partidos que les restan en el actual torneo y esperar una combinación de resultados para ver si pueden colarse a la liguilla y pelear por el título del futbol mexicano.
Entrevistado al final del entrenamiento en la cancha ‘Anacleto Macías "Tolán"’, Carlos Salcido, defensa central, expresó que "he visto en lo personal al Monterrey cuando juega de visitante y es un equipo que se organiza bien cuando inicia los partidos".
Dijo que antes de atacar siempre se ordena desde la salida y de ahí parte para sacar buenos resultados. "La verdad, también hay que decirlo, que no ha sido un equipo constante como el torneo pasado, pero por el simple hecho de ser el campeón actual, lo hace difícil".
Para Salcido y todo el conjunto rojiblanco lo único que vale es el triunfo y más por las aspiraciones que tiene el cuadro que dirige el holandés Westerhoff, pero la primera prueba es el cuadro regiomontano.
"Lo importante no es ganar, es lo único. Para nosotros lo que importa en este momento es sacar los tres puntos para seguir con la vela encendida, seguir aspirando a la liguilla, pero también trataremos de seguir con la misma mística de ir siempre al ataque", dijo.
Y es que Chivas tiene en cierre de calendario bastante pesado, pues recibe al Monterrey el sábado en el Jalisco, luego visitará al América en el clásico y posteriormente el clásico tapatío ante el Atlas, que tiene un pie fuera de la fiesta grande.
Mientras que para Isaac Romo el próximo encuentro ante el Monterrey será el último para el delantero de las Chivas, ya que el jugador se concentrará con la selección mexicana Sub-20 para viajar al Mundial de la especialidad en Emiratos Árabes.
"Esta es mi última semana con Chivas, ya que el lunes me concentro en definitiva con el ‘Tri’, pero se han cumplido de alguna manera las metas que me propuse antes del Mundial, que era la de debutar y de ser posible anotar un gol, gracias a Dios en una semana se me dieron las dos", mencionó el atacante.
Apenas el jugador debutó el miércoles pasado ante Veracruz y el domingo consiguió su primer gol ante los Tecos, en partido donde entró como relevo y que ganaron las Chivas 4-2.
En caso de ser tomado en cuenta el próximo sábado por el técnico Hans Westerhoff, sería su última aparición con la playera rojiblanca y se perderá los partidos ante el América, Atlas y si llegan a pasar a la liguilla algunos de ésta.
"Me gustaría mucho participar en los dos Clásicos porque también es uno de los sueños de cualquier jugador que está en Chivas, jugar ese tipo de partidos ante Atlas y América, más ahora que vienen seguidos, pero no importa, el Mundial también es un logro importante", dijo.
Añadió además que "hay más clásicos que Mundiales y el de Emiratos Árabes es la única oportunidad que tengo de jugarlo y lo quiero hacer haciendo varios goles para México", comentó Romo.
En el entrenamiento de este miércoles, las Chivas contaron con la ausencia de Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez y Ramón Morales, quienes viajaron a Los Ángeles para el Juego de Estrellas de esta noche.
29/10/03
Nota 14757