|
La Volpe asegura que Nery podría conseguir la titularidad por su experiencia.
|
A+ A- Ricardo La Volpe, director técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub-23, dijo que el jugador del Olympiakos de Grecia, Nery Castillo, no tendrá asegurado su puesto como titular en caso de que decida integrarse al equipo juvenil.
"Aquí nadie tiene su lugar asegurado, él va a tener que venir, jugar y demostrar que es un buen jugador, pero si está en la Liga de Campeones, tiene 19 años y ha metido goles me imagino que debe tener un buen porcentaje de juego", apuntó.
El timonel argentino mencionó que Castillo era un jugador de enganche en Sudamérica, pero al llegar a Europa tuvo que adoptar la posición de delantero por el costado izquierdo.
"El juega de segundo delantero por izquierda como lo hace aquí Emilio Mora o Daniel Osorno, es un clásico jugador de 9 a 11, que no es punta sino más tirado a la izquierda y cuando llegó a Europa se tuvo que adaptar rápidamente a su nueva posición porque en Europa no se juega con enganche." dijo.
La Volpe informó que durante los próximos 15 días el jugador mexicano-uruguayo deberá decidir si jugará con la selección de México o con la de Uruguay.
El estratega del Tricolor consideró que el 2004 será un año muy complicado, ya que México tiene compromisos importantes como la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, el Torneo Preolímpico y la Copa Libertadores de América.
"Para el próximo año hay muchos partidos y tenemos que corregir los juegos porque la fecha de un encuentro de eliminatoria es la misma de uno del Preolímpico", agregó.
Por lo pronto la concentración del 5 de enero de la Sub-23 está aceptada y los muchachos no van a jugar las primeras fechas del torneo local, finalizó.
29/10/03
Nota 14761