|
Parte 2....
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Cerca de estallar en llanto, muy similar a la imagen de los videos difundidos hace unas semanas supuestamente por los secuestradores,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia prosiguió señalando las huellas de lo vivido:
"Desde el 11 de junio, mi vida y la de mi familia cambió totalmente. Fue una etapa muy difícil y que no se la deseo a nadie".
Afirmó, que en su corazón y en el de su familia, no hay rencor: "A las personas que me privaron de la libertad, agradezco haber respetado mi integridad física al permitir mi regreso con vida; y solo puedo decir que no existe rencor de mi familia ni de parte mía"
"A partir del día de mi regreso esa etapa quedo atrás para así retomar nuevamente mis actividades sociales, de trabajo y públicas. Así mismo, a todas las personas que nos apoyaron con sus oraciones al creador, y mostraron su solidaridad para con mi familia, mi mas profundo agradecimiento; Dios los colme de bendiciones y siempre estarán en mi corazón".
"A mi familia, mi esposa Maricruz, a mis hijos Lilian, Ricardo, Mario y Marita a mis padres Ema y Ricardo, mis hermanas Lety, Alma, Martha, Paty y Toña, mis cuñados, mis sobrinos y mis tíos, todo mi amor".
Mario Zepahua anunció que la próxima semana, supuestamente ocho días después de haber sido liberado por los plagiarios, se integrará a la vida política:
"La próxima semana me integraré al Congreso para cumplir con la responsabilidad que los electores de la Sierra de Zongolica me han conferido".
De igual forma agradeció al gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco y al secretario de seguridad pública
Alejandro Montano Guzmán haber permitido que su familia negociara directamente con los secuestradores.
"A todos muchas gracias, mi mas profundo reconocimiento y como siempre, me encuentro a sus ordenes, muchas gracias.
Mario Alberto Zepahua Valencia".
Antes de salir del recinto, prácticamente a la fuerza, jalado del brazo derecho por su esposa y hermana, Mario Zepahua se puso de pie, miró a su alrededor y fijamente observó a los reporteros, su mirada reflejó un deseo contenido por continuar hablando, por lo cual expresó titubeante:
"Y discúlpenme pero habrá muchas ocasiones en que nos podremos ver nuevamente y espero que nos... que me entiendan, me comprendan y pues... pues Dios los bendiga a todos, gracias por estar aquí".
Inmediatamente fue sacado del lugar por su familia y trabajadores, quienes lo subieron nuevamente a la camioneta Grand Cherokee para enfilar hacia la carretera con rumbo a la ciudad de Córdoba, nadie los siguió.
Fue la esperada reaparición en público, de
Mario Alberto Zepahua Valencia, secuestrado el pasado 11 de junio mientras realizaba labores proselitistas con miras a las elecciones del 6 de julio en busca de una diputación federal que a decir de la propia población de Zongolica, por su carácter hostil, inaccesible y hasta de tipo caciquil, prácticamente tenía perdida.
29/10/03
Nota 14775