|
Parte 1...
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-"No guardo rencor" Afirmó el empresario transportista
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia al anunciar que la próxima semana se reincorporará a la vida política al ocupar el cargo ganado en las urnas el pasado 6 de julio mientras estaba secuestrado, que lo ubica como integrante de la Cámara de Diputados de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión.
En un ambiente de expectación y nerviosismo,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia arribó a las 18:10 horas al salón Cascada del hotel Fiesta Cascada ubicado en el kilómetro 275 de la autopista Córdoba-Puebla en la colonia Barrio Nuevo de la Ciudad de Orizaba a bordo de una camioneta
Chrysler Grand Cherokee de color vino con vidrios polarizados a la cual previamente le habían retirado las placas de circulación y las calcomanías.
Llegó con su hermana
Leticia Zepahua Valencia , su esposa
Maricruz García Zavaleta y sus hijos Lilian, Mario y
Maricruz Zepahua García . No llevó guardia privada, como tal fungieron cuatro de sus colaboradores en la empresa Autobuses de la Sierra (ADELAS), algunos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) se mantuvieron al margen, solo se ubicaron en la parte posterior del hotel.
Leyó un comunicado de cuatro minutos escrito en computadora, impreso en hojas de papel bond tamaño carta con letras grandes tamaño 22 de fuente y tinta negra:
"Agradezco...Perdón, muy buenas tardes a todos... a todos ustedes muchos amigos que gracias a Dios me permite ver nuevamente con alegría y rostros muchos... pero que también me da una gran alegría poder estar aquí presente" Así inició su lectura
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia quien a simple vista se noto tranquilo, delgado, más claro del color de la piel, el cabello muy corto, con su característica barba cerrada, vestido con pantalón negro, del mismo tono el cinturón, los zapatos y los calcetines; portaba una camisa gris con cuadros rojos y un celular en el costado derecho. Dato curioso, no llevaba consigo en el dedo anular de la mano izquierda el añillo de bodas".
"Me hago acompañar de quienes fueron fundamentales en que mi presencia estuviera hoy aquí: mi esposa Maricruz, mi hermana Lety y bueno pues... mis hijos Lilian, Marita como le digo a mi gordita mi hijo Mario y está por llegar mi hijo Ricardo".
Reconoció la labor de los medios de comunicación: "Entendí la gran responsabilidad que implicaba el quehacer de ustedes, de hecho yo vengo... suspendí mi atención médica, porque no era posible a lo mejor seguir posponiendo éste encuentro con ustedes, no porque no quisiera hacerlo, sino porque era necesario el que tuviera la tranquilidad de mi familia, la mía y de muchos amigos en cuanto a condiciones de salud".
"Agradezco a los medios de comunicación su invaluable apoyo, su solidaridad mostrada ante mi familia durante la situación recientemente vivida. Sabedor de la responsabilidad de todos los medios para con la ciudadanía, es que hoy suspendí momentáneamente mi chequeo médico para estar con ustedes".
Continuó hablando de su estado de salud física y emocional, agradeciendo a Dios estar vivo: "Gracias a Dios, en lo que cabe me encuentro bien de salud, un poco disminuido físicamente, pero con la capacidad para seguir adelante y contento de estar nuevamente con todos".
29/10/03
Nota 14776