|
34 tons de llantas, pendones plásticos y 500 urnas fueron depositados en quemados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Cumpliendo con la normatividad ambiental ayer, el ayuntamiento de Orizaba y la empresa Holcim Apasco pusieron en marcha un programa para confinar adecuadamente residuos sólidos de difícil eliminación, en este caso neumáticos usados y material electoral fuera de uso.
En este evento estuvieron presidiendo el alcalde de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta , el gerente de Holcim Apasco Jürg de Casper y
Darío Hernández Azua vocal ejecutivo del IFE, además se contó con la presencia de alumnos de diferentes planteles educativos quienes observaron la salida de las unidades vehiculares que transportaban más de 34 toneladas de neumáticos, 500 urnas, y cientos de pendones y propaganda plástica utilizada en las pasadas contiendas electorales.
Al respecto Jürg de Casper gerente de la planta
Cementos Apasco Orizaba resaltó la importancia de contribuir en el cuidado del medio ambiente, en línea con el desarrollo sustentable Holcim Apasco basa su estrategia de crecimiento en la competitividad de la empresa a largo plazo buscando la preservación y cuidado del medio ambiente.
Es necesario resaltar que México enfrenta un grave problema en el manejo de la disposición controlada y segura de los residuos tanto municipales como industriales, se estima que anualmente en el país se generan 11.5 millones de toneladas de residuos peligrosos, muchos de esos materiales se disponen sin ningún control y otros tengan como destino final tiraderos clandestinos, ríos y barrancas.
Una forma sustentable para manejar estos desechos es el co-procesamiento es la integración ambientalmente segura de esos residuos en una industria, en la empresa Holcim Apasco planta Orizaba se aprovechan materiales residuales en la fabricación de cemento, utilizando mecanismos con los más altos standares de calidad y protección ambiental.
Durante la ceremonia oficial, el alcalde de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta agradeció a través del gerente de la planta Jürg de Casper el apoyo sin precedentes que ha otorgado a esta ciudad la empresa Cementos Apasco la cual donó el área de Tugrablock en donde se ubica la inspección de policía, Protección civil y en próximas fechas funcionará el CRIO, las oficinas regionales de SCT, entre otras.
De esta forma empresa y municipio concretizan el compromiso de proteger a nuestro entorno ambiental.
29/10/03
Nota 14784