|
Los verdaderos delincuentes son los traficantes de personas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los verdaderos delincuentes son los traficantes de personas, no los migrantes mexicanos y extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida, puntualizó
Gloria Lizbeth Morales Castro , delegada regional del Instituto Nacional de Migración (INM).
La funcionaria consideró positivo el anuncio de la próxima creación de dos fiscalías especializadas para perseguir los delitos migratorios en los fronteras norte y sur del país.
Indicó que el trabajo que realicen los agentes del
Ministerio Público Federal será importante para recabar las pruebas necesarias que permitan mantener en la cárcel a quienes trafican con las personas.
Igualmente, la representante del INM en la entidad informó que el gobierno mexicano comenzará en breve la instalación de 10 "Torres Beta" de vigilancia en puntos de riesgo en la frontera con Estados Unidos, con el propósito de orientar a los migrantes indocumentados por el desierto y asegurar que éstos puedan abastecerse de agua.
Finalmente, Morales Castro estableció que ambas acciones se enmarcan dentro del compromiso del instituto para proteger los derechos humanos y la integridad física de los migrantes en general.
24/05/02
Nota 1479