|
El argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid, festeja con sus compañeros tras golear 4-
|
A+ A- Atlético de Madrid vapuleó el jueves 4-0 a la Real Sociedad con doblete de su capitán Fernando Torres y dio un paso de gigante en la clasificación.
Atlético saltó de la 15ta posición a la octava y sumó 13 unidades en las nueves fechas disputadas, a ocho del líder Deportivo de la Coruña, que perdió 2-0 el miércoles frente al Mallorca.
Los otros dos tantos del equipo capitalino los anotaron el artillero griego Demis Nikolaidis y el centrocampista argentino Diego Simeone.
Nikolaidis abrió el caminó de la victoria colchonera y rompió la igualdad de los primeros compases del partido. El centrocampista Jorge Larena dio un pase en profundidad que dejó sólo al griego frente al meta holandés Sander Westerveld, al que quebró sin dificultades para marcar a placer con su derecha a los 19.
Atlético ganó confianza con el tanto y se desprendió del miedo a perder frente a una Real Sociedad que no supo reaccionar.
Las armas ofensivas de la Real, el turco Nihat Kahveci y el yugoslavo Darko Kovacevic, estuvieron muy apagados durante toda la noche y no dieron muestras de su calidad.
Pese a su pobre actuación, Nihat dispuso de la oportunidad más clara de la Real Sociedad en la primera mitad, pero su disparo de falta directa salió rozando el travesaño a los 31.
La escuadra vasca puso más ambición en el inicio de la segunda mitad pero el Atlético resistió las embestidas.
A los 50, el arquero argentino del
Atlético Germán Burgos midió mal una salida en un saque de esquina, el balón llegó muerto al defensa francés Lionel Potillon y éste envió al cielo una potente volea.
El segundo tanto del atlético a los 55 apagó la tímida reacción de la Real Sociedad. Fernando Torres se cobró un penal que él mismo había provocado en un cara a cara frente a Westerveld.
Torres, capitán con tan solo 19 años, sentenció con un soberbio cabezazo a pase de Jorge desde la derecha a los 64.
El cuarto llegó en un saque de esquina mal defendido por la defensa realista, que dejó sólo en el área chica a Simeone y éste cabeceó sin ningún impedimento a los 80.
Atlético hila tres victorias seguidas y olvida un arranque de liga titubeante que llevó a su entrenador, Gregorio Manzano, a escuchar duras críticas y rumores sobre su continuación al frente del equipo capitalino.
Mientras la Real Sociedad se ubica décima con 12 unidades.
30/10/03
Nota 14799