|
Gira de Tri femenil para adquirir fogueo y ver nivel en centroamerica.
|
A+ A- Con el objetivo de observar el crecimiento del futbol femenil en Centroamérica y adquirir fogueo para encarar la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, hoy por la mañana viajó la selección mexicana femenil, guiado por Leonardo Cuéllar, a la ciudad de Dallas, Texas.
El conjunto tricolor tendrá una gira de cuatro partidos. El domingo 2 de noviembre enfrentará a Estados Unidos, tercer lugar en el pasado Campeonato Mundial, el 4 y 6 del mismo mes contra Guatemala, en ese país, y el 8 ante Panamá en el estadio Rommel Fernández.
El estratega Leonardo Cuéllar afirmó que enfrentar a Estados Unidos, una potencia del futbol femenil, representa una gran oportunidad de fogueo para las jugadoras de cara a la eliminatoria hacia la justa veraniega del próximo año.
Pero también el objetivo de esta gira "es ver como esta creciendo el futbol femenino en Guatemala, Honduras y Panamá", equipos a los que no se les sigue tan de cerca, pues Costa Rica es considerado el rival más fuerte de Centroamérica.
Advirtió el timonel que está enterado de que entrenadores de Guatemala "han hecho varias visorias en Estados Unidos, para captar talento de jugadoras de ese país y ya tienen como a siete muchachas".
Aseguró que México no se ha dormido en sus laureles "pues ha tenido continuidad de trabajo con los equipos de jóvenes en las categorías sub-13, sub-15 y sub-17. Hemos hecho varias pruebas con chicas de diferentes regiones del país".
Pese a que México claudicó en su meta de calificar al Campeonato Mundial que se jugó en Estados Unidos del 20 de septiembre al 12 de octubre pasado, el balompié femenil ha crecido en nuestro país y un gran incentivo para su práctica entre las niñas resultó ser aquel partido de repechaje contra Japón en el Estadio Azteca.
Con respecto a lo que será la eliminatoria hacia Atenas 2004, cuyo calendario ha sido anunciado por la Concacaf, Cuéllar aseguró que México "buscará dar un campanazo, sobre todo porque tenemos en nuestra zona a potencias como Estados Unidos y Canadá, que ya lo demostraron en el pasado Mundial (tercero y cuarto, respectivamente).
Entre las 23 jugadoras que viajaron a esta gira la delantera Maribel Domínguez señaló que la calificación para los Juegos Olímpicos "no está ni cerca ni lejos, ganar el boleto depende de nosotras, de hacer el futbol que nos pide Leo (Cuéllar).
Conformado por jugadoras de la selección mayor, de la juvenil y la Sub-17, México emprendió hoy una nueva aventura por Estados Unidos y Centroamérica.
30/10/03
Nota 14801