|
Maestra de ingles María Esther Rodríguez Pérez, imponiéndole una sanción de suspensión por u
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer acudió a la Agencia del Ministerio Público conciliador Sur, el ama de casa
Irma Gabriela Alonso Flores en representación de su menor hija
Leslie Daniela Hernández , estudiante de la escuela técnica industrial número 4, quien fuera suspendida por su maestra de ingles
María Esther Rodríguez Pérez , imponiéndole una sanción de suspensión por un bimestre.
Los afectados, solicitaron el apoyo de las autoridades ministeriales para limar las asperezas y darle solución a las fricciones que se derivaron a causa de esta suspensión supuestamente injustificada, que se incurrió en agravio de la alumna Leslie Daniela, quien fue castigada por la académica con un bimestre por no llevar el libro de ingles y contestar que "no lo llevaba, porque no lo ocupaban en clases".
Esto fue suficiente para que la mentora
María Esther Rodríguez , encargada de impartir la enseñaza extranjera, la castigara desde el pasado 17 de septiembre. Este hecho obligó a la madre de la estudiante, a la señora Irma Gabriela, promover una queja y requerir conciliatoriamente a la educadora para llegar a un buen acuerdo.
En esta comparecencia, también asistió el director de la escuela técnica número 4
Nemesio Leonardo Sánchez , y quienes tras dialogar en presencia de la licenciada
Edith Barroso Reyes , se convino llegar a un feliz termino, primero que el encargado del recinto educativo, permitiría nuevamente el acceso a clases de ingles a escolar.
Además de otros acuerdos que se establecieron en esta platica conciliatoria efectuada ayer en las instalaciones del
Ministerio Público Investigador Sur , y de esta manera llegar a un buen terminó entre alumna y profesora de ese inmueble educativo, firmando este convenio, ama de casa, profesora de Ingles y director de la escuela técnica número 4.
30/10/03
Nota 14821