|
Reciben autoridades municipales orientación en el pago de agua por parte de CAEV.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- La comisión de aguas del estado de Veracruz instruyó ayer, a las autoridades municipales de Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Camerino Z. Mendoza para el pago de aprovechamiento de agua y de las descargas de aguas residuales, informó el subdirector de operación y mantenimiento de la CAEV
Fidel Garrido Mora .
Indicó que el motivo de la reunión fue continuar con los trámites que se trataron con el director general de la Comisión Nacional del
Agua Cristóbal Jaime Jacques en días pasados.
En esos temas se habló de la condonación de las deudas por aprovechamiento y descargas de aguas residuales.
Se conoció que existía un adeudo de un millón 900 mil pesos cantidad global de los cuatros municipios. El entrevistado informó que las deudas económicas tenían un retraso desde 1991. Orizaba enfrentaba una deuda de 250 millones de pesos y Camerino Z. Mendoza de 80 millones de pesos pero esto ya condonado.
Explicó que pese a ser una cifra muy elevada que asciende a los 571 millones de pesos por descargas, y que sería imposible pagar, se acordó finiquitar la deuda.
Actualmente se afinan detalles para entregar a la CNA toda la documentación necesaria para que a principios de año inicien los pagos por el uso y descargas de agua.
Por su parte, la alcaldesa de Mendoza dijo que es importante que los municipios conurbados conozcan la situación en materia de agua, puesto que hay mucha ignorancia en el pago del vital líquido.
Sobre la orientación directa que recibió ayer, la munícipe Mendocina dijo que se encuentran preparados para ejecutar los pagos en enero próximo; pero esto le corresponde a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
30/10/03
Nota 14832