|
Logran sindicalizados un aumento del 5% al salario
|
A+ A- Juan José Enríquez RamírezRío Blanco, Ver.- Ayer fue conjurada la huelga en Río Blanco. Luego de que en la ciudad capital precisamente en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se decidió ante el magistrado que se aceptaba el cinco por ciento de incremento al salario.
En entrevista, la secretaría general del sindicato de empleados y trabajadores al servicio del municipio de Río Blanco,
Margarita Muñoz Zamora informó que después de las pláticas que sostuvieron el lunes y el miércoles, por fin las autoridades municipales aceptaron dar ese incremento.
Cabe recordar que se exigía la revisión salarial y aumentar un 15 por ciento, cantidad a negociar, después de habló de que les otorgarían un 2.5 por ciento de aumento; los sindicalizados después exigían un 6 a 7 por ciento, pero según esta cifra ya no sería negociable, pero al no tener alternativa aceptaron el 5%.
Aunque la lidereza sindical subrayó en no estar de acuerdo en aceptar ese aumento "raquítico", lo tuvo que hacer pese a que solicitaba a las autoridades municipales a ser más consientes.
Por su parte el presidente municipal José de
Jesús Betanzos Olguín mencionó que fue el 5 por ciento, aunque para los sindicalizados es poco esa cantidad a erogar repercute en la nómina, impuesto del 2 por ciento, pago del seguro social y hace un incremento a los pagos del Ayuntamiento.
Dijo que con eso, se atienden algunas necesidades de los trabajadores y así no llegar a una huelga que afecte a terceras personas.
Sobre el personal sindicalizado que no tiene seguro social y que ha trabajado más de 5 años, el alcalde dijo que no se le puede dar seguro a una persona que solo trabaja uno a tres días y se le pague la quincena y además tenga esta prestación porque sí afectaría más las arcas municipales.
30/10/03
Nota 14834