|
Intervendrá el ORFIS tesorería.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. .-Debido a la disminución de las participaciones que recibe de manera mensual el ayuntamiento local, el cabildo se ha visto en la necesidad de comenzar el trámite para obtener un crédito bancario por un monto de 600 mil pesos para solventar algunos gastos que sobrepasan su presupuesto.
Sin embargo, a pesar de ésta difícil situación no habrá recorte de personal en los últimos dos meses del ejercicio 2003, señaló la presidenta municipal
Maria Elena Poceros Domínguez .
"SE nos han incrementado los gastos por conceptos de pago de energía eléctrica y gasolina, entre otros, por eso es que nos vemos en la necesidad de solicitar éste crédito; que aclaro, no sobrepasará los 600 mil pesos y se pagará antes de que culmine la administración, porque no queremos dejar deudas para quienes nos sucedan en el cargo".
Afirmó que éste crédito que tramitan no tiene nada que ver con los próximos pagos de aguinaldos, quincenas adelantadas y primas vacacionales a los empleados municipales, porque eso ya está debidamente apartado en la tesorería.
BIENVENIDA LA INTERVENCIÓN DE LA TESORERÍA.
Extraoficialmente se conoció que en breve la tesorería de éste municipio será intervenid por el ORFIS a fin de realizar una minuciosa investigación al manejo de los recursos luego de las denuncias de varios ediles municipales sobre un supuesto desvío de recursos.
Al respecto,
María Elena Poceros Domínguez explicó que es bienvenida la intervención de la tesorería, porque eso dejará a la vista de todos que las finanzas son sanas en Ciudad Mendoza y que las supuestas irregularidades no son tales.
30/10/03
Nota 14836