|
Venden casas construidas por el gobierno del estado.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. .-Aprovechando la desgracia ocasionada por el fenómeno natural del 5 de junio, personas carentes de calidad moral estafan a los afectados por la barrancada, utilizando las casas que construye el gobierno del estado.
Es el sedicente profesor Antelmo Flores avecindado en la colonia centro de Nogales, lugar donde resultaron afectadas decenas de familias por la barrancada del río Chiquito, quien ha solicitado cantidades económicas que van de los mil quinientos a los cinco mil por familia a cambio, de gestionar que el gobierno del estado les entregue sus nuevas viviendas.
Hasta el palacio municipal de Nogales se trasladaron varias personas que afirman haber entregado al maestro rural ciertas cantidades de dinero a cambio de supuestos trámites en el gobierno del estado para que fueran beneficiados con la entrega de alguna de las 200 viviendas que se construyen sobre ribera del río La Carbonera en el lugar conocido como Piedra Gacha.
El presidente municipal
Guillermo Mejía Peralta reconoció ante las grabadoras de los reporteros que en efecto, hay varias denuncias en contra de éste individuo que tras de su persona carga con varias denuncias similares pero por la venta fraudulenta de plazas para maestro.
Señaló que dialogarán con la persona señalada y en caso de no obtener una respuesta favorable para que entregue el dinero estafado, procederán a denunciar penalmente a Antelmo Flores, el departamento jurídico del ayuntamiento apoyará hasta el último momento a las personas afectadas.
Según el anuncio del gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco , a las personas que habitan en las riberas del río Chiquito, que año con año en la temporada de lluvias se convierte en un peligro latente para la población, se les reubicaría sin cobrarles un solo centavo.
Incluso se espera que antes de culminar el mes de noviembre el mandatario estatal entregue a las 200 familias reubicadas su nueva vivienda, porque ya hasta las escrituras el alcalde
Guillermo Mejía Peralta les ha solicitado.
Pero, ahora Antelmo Flores intenta incrementar su patrimonio personal aprovechando una obra del gobierno del estado, habrá que recordar que éste mismo sujeto es que fue acusado en el mes de junio, de quedarse y entregar parte del dinero que PEMEX le daba para pagar a los colonos que limpiaban su vivienda afectada por el derrame de hidrocarburos; en ese momento, fue defendido a capa y espada por el joven e indeciso
Guillermo Mejía Peralta .
30/10/03
Nota 14837