|
Aarón Padilla a favor de los torneos largos.
|
A+ A- Aarón Padilla, presidente del club Pumas de la UNAM, dijo que regresar a los torneos largos sería una buena idea, ya que el nivel futbolístico se elevaría, sin embargo, opinó que en el aspecto económico los equipos se verían perjudicados.
"Se ha visto que en las liguillas ha sido un gran éxito y se gana muy buen dinero. Si volviéramos a los torneos largos se dejaría de ganar mucho dinero, pero se elevaría el nivel futbolístico, entonces tenemos que tomar una decisión lo más certera posible".
Con respecto al partido de este domingo, cuando recibirán al Cruz Azul, el directivo del conjunto felino señaló que espera que se llene el
Estadio Olímpico Universitario , ya que es más motivante jugar con las tribunas colmadas.
"Este juego va a ser complicado, Cruz Azul viene en una buena racha, pero creo que nosotros también vamos por buen camino. Es un partido en el que queremos seguir punteando y esperamos ver un gran partido. Los jugadores saben que tienen que de dar el cien y deben de tener los pies bien puestos en la tierra".
Explicó que los directivos disfrutan mucho este tipo de encuentros debido a que provocan "mucho nerviosismo y yo vivo muy intensamente lo que pasa en el campo de juego y a veces traicionan los nervios".
Padilla espera que con el tiempo, los Juegos de Estrellas sean más atractivos y llamen "la atención de todos nosotros para que cooperemos".
"Creo es que no fue en la fecha oportuna porque estamos en pleno cierre de torneo, deberían de escoger una fecha más adecuada porque ahora hay mucha presión".
Mencionó que las lesiones están a la orden del día. "Ahora le tocó a Pavel Pardo y a Everardo Begines, pero son situaciones que en el futbol no se pueden evitar".
Por otro lado, Jaime Lozano, mediocampista de Pumas de la UNAM, señaló que a pesar de que son líderes de la competencia no debe haber exceso de confianza en el plantel, porque podría caer del lugar en que se encuentra.
"Estamos contentos, pero no seguros. No hemos logrado nada. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos, pero en dos o tres partidos nos puede ir mal y podemos perder el puesto en el que estamos, entonces este partido que viene va a ser una prueba", dijo.
Acerca de Cruz Azul, Lozano indicó que es un equipo que tiene jugadores jóvenes de mucha personalidad y dinámica, por lo que deberán tener mucho cuidado este domingo cuando lo reciban en el
Estadio Olímpico Universitario .
El seleccionado mexicano mencionó que el equipo felino cada vez es más maduro, ya que en los últimos torneos se ha consolidado.
"Esperamos que nos salgan bien las cosas. En los dos torneos que participamos la temporada pasada hicimos bien las cosas y ahora tenemos una buena experiencia, por ejemplo ahora ya sabemos manejar mejor los resultados", añadió.
Asimismo, el centrocampista reiteró que no es lo mismo entrenar sin Hugo Sánchez, pero "hay gente capaz que está haciendo bien su trabajo. Además todos estamos muy comprometidos y conscientes de que tenemos que trabajar fuerte".
Esdras Rangel, guardameta de los Pumas, dijo que frente a los cementeros deben de ser inteligentes y hacer un gran esfuerzo para obtener los tres puntos en disputa.
"Va a ser un partido difícil. Cruz Azul tiene un gran plantel con muchos jóvenes. No estamos confiados, sino con las pilas bien puestas. Tenemos que ir paso a paso. Ya logramos el primer objetivo que era ser líderes generales y ahora depende de nosotros", declaró.
Finalmente, el auriazul reiteró que actualmente el equipo felino es más maduro y está bien compenetrado. "Tenemos más asimilada la idea que quiere Hugo (Sánchez) y además muchos de nosotros llevamos muchos años en este equipo y tenemos el deseo de salir campeones".
31/10/03
Nota 14842