|
Luis Enrique Acosta, fue detenido por la policía local cuando intentaba darse la fuga tras h
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El licenciado
Sergio Andrade Aguilar , juez primero de Primera Instancia, declaró formalmente preso al contador
Ernesto González Nieves , acusado por el delito de abuso de confianza por una cantidad de 90 mil pesos en agravio de la empresa Schettino.
El fiscal del Ministerio Público adscrito a los juzgados
Marco Antonio Pérez Reducindo , manifestó que el presunto Ernesto González, fue denunciado el año pasado en el
Ministerio Público Investigador Sur , como presunto responsable del delito de abuso de confianza en agravio de esta factoría.
Agregando que, el profesionista fue procesado basándose en el testimonio que rindieron los afectados en el Ministerio Público, donde se hicieron mención que, el inculpado se desempeñaba como cobrador de la industria Schettino, y se encargaba de manejar parte de los recursos del consorcio, sin embargo, nunca entregó la cantidad mencionada.
Los asesores jurídicos, al comprobar el faltante por varios miles de pesos, determinaron promover su queja ante las instancias legales en contra del contador público
Ernesto González Nieves , con residencia en el municipio de Córdoba, señalando que el indiciado había defraudado a la empresa.
Más tarde, el inculpado fue detenido por elementos de la policía ministerial, y procesado por dicho delito en los juzgados, y ayer, el juez
Sergio Andrade Aguilar , lo encontró culpable dictándose auto de formal prisión.
Pérez Reducindo, apuntó que el presunto abandonó las instalaciones del reclusorio regional, tras depositar la cantidad de 10 mil pesos como fianza, aunado de que deja como parte de reparación de daños, un tráiler, por lo que actualmente goza de libertad bajo caución.
31/10/03
Nota 14849