|
Ojo, Miedosos no existe la muerte; es un cambio de vida.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La muerte no existe, sólo es un cambio de modo de vivir; es un renacer, dijo Jardiel E. Osorio Galicia, quien señaló que según los metafísicos, "la voluntad de Dios es que el ser humano termine de cumplir su misión en la tierra y llegue a término gozando de todas sus facultades, fuerte y sano". Luego parafraseó a Jesucristo: "El último enemigo a vencer es la muerte"; es decir, la idea de la muerte, dijo.
Agregó que esa teoría sirve a los hombres porque da consuelo, confianza y fe a la hora de partir de este mundo terrenal. Dijo que ni a Dios ni al hombre le es de ninguna ventaja que uno desperdicie una gran parte de su estancia en la tierra, sordo, medio ciego, feo, en ese estado desagradable de la vejez o senilidad.
También sostuvo Osorio Galicia que Dios no desea que se interrumpa o malogre el propósito de una vida, y en lugar de desperdiciar poder y energía lamentando aquella muerte de un ser querido y aún más temiendo que muera un hijo, una madre o un esposo, hay que decir:
"De acuerdo con la voluntad de Dios, yo no quiero que ninguno de mis seres queridos sufran enfermedades, inarmonías, accidentes, ni que mueran antes de haber cumplido su cometido en este mundo; por lo tanto no habremos nunca de sufrir, ni de ellos por mi desaparición, ni yo por la de ellos. Esa es la ley de Dios y yo me amoldo voluntariamente a ella. Gracias Padre por tu grandeza".
Pero además, recomendó: "si te sientes capaz de entender tu pensamiento para incluir a otros que no sean de tucírculo familiar inmediato, mejor. De ahora en adelante no tendrás que temer jamás el dolor de la muerte ni tuya ni ajena".
Finalmente, comentó que por lo general todos rechazan con terror o violentamente la idea de la muerte, lo cual resulta contraproducente. Así, cuando la idea se presenta en nuestra mente, hay que decirle con calma pero con firmeza: "No gracias. No me eres necesaria. Conozco la verdad" y proceder a pensar en otra cosa.
31/10/03
Nota 14864