|
Sin prestaciones cientos de taxistas en Orizaba.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Los trabajadores del volante que laboran con los flotilleros carecen de prestaciones sociales que están plasmadas en la ley federal del trabajo, por lo que viven con un paso en el panteón, la cárcel o el hospital, denunciaron integrantes de la coordinadora independiente de taxistas.
Luis Limón García vocero de la naciente organización señaló que hoy que se encuentran organizados los hombres del volante desde Ciudad Mendoza hasta Cuitlahuac, lucharán cuando reciban la concesión que entregará en breve el gobierno del estado, por un seguro de vida y médico para los agremiados.
Indicó el entrevistado que la mayoría de los taxistas que manejan vehículos de alquiler por costumbre, el patrón cuando los contrata fija una cláusula que indica que no tienen derecho a prestaciones.
Destacó que en el mes de diciembre cuando los propietarios de los taxis, deberían de cumplir con el pago del aguinaldo, porque aumenta la cuenta del día, todas las ganancias van a parar a sus bolsillos.
Resaltó que los trabajadores del volante viven en el desamparo, y la única prestación que tienen es un miserable salario que muchas de las veces ni lo alcanzan porque tienen descuentos de parte del patrón, según para poderles otorgar la antigüedad cuando gestionen una concesión.
Para concluir dijo que funcionarios de la dirección de tránsito del estado deberían de investigar a los flotilleros de placas de taxi, del porque hacen mal uso de la concesión que pusieron a nombre de familiares para evadir la justicia y evitar que se las cancelen.
31/10/03
Nota 14868