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Prepara Profeco Orizaba plan para dar a conocer programas de esa dependencia y promover dere
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A+ A- Orizaba, Ver.- Con el propósito de dar a conocer a la población de localidades de la zona centro, los diferentes programas con que trabaja la Procuraduría Federal del Consumidor para evitar irregularidades por parte de los prestadores de servicios, esa dependencia prepara un plan estratégico para llegar al mayor número de municipios, dio a conocer
Adolfo Olguín Castro , encargado de la oficina receptora de quejas de Orizaba.
En entrevista, el funcionario señaló que dentro de los aspectos principales que se incluyen en las pláticas que imparten jóvenes que prestan su servicio social en esa dependencia, destaca dar a conocer a los consumidores sus derechos,"para hacerlos valer ante esta instancia", dijo.
Destacó que las pláticas y asesorías se imparten no sólo en colonias de este municipio sino en localidades como Ciudad Mendoza, Río Blanco, Nogales e Ixtaczoquitlán, para que sea el mayor número de habitantes el que conozca sus derechos, afortunadamente, refirió el funcionario se ha obtenido buena respuesta por parte de los usuarios.
Al hacer referencia a los operativos realizados por la delegación Veracruz, Olguín Castro señaló que éstos se realizan de forma constante y sorpresiva, para evitar abusos por parte de gaseras, gasolineras, tortillerías y tiendas departamentales y verificar que cumplan con las normas oficiales mexicanas, "afortunadamente parece que todo está en orden pues no ha habido ninguna sanción hasta el momento."
Finalmente, el encargado de la oficina de Profeco señaló que son los municipios que tienen mayor número de habitantes, así como de prestadores de servicios, los que presentan un mayor número de quejas, aunque también reconoció que es en las localidades rurales en donde se presentan irregularidades, desafortunadamente, concluyó el entrevistado, por la distancia que hay entre esos municipios y esta ciudad, no acuden con tanta frecuencia a denunciar los abusos cometidos.
31/10/03
Nota 14869