|
Se niega a pagar sus cuotas al partido.
|
A+ A- Juan José Enríquez RamírezRío Blanco, Ver.- Por no cumplir con el pago de las prerrogativas que exige el Partido de la Revolución Democrática, podrían expulsar de este instituto al regidor sexto del ayuntamiento de
Río Blanco José Hernández García, informó el presidente del comité ejecutivo municipal del
Sol Azteca Carlos Cruz Ventura.
El entrevistado reveló que el flamante edil, quién ha mostrado una actitud sumisa y servil ante las irregularidades del gobierno municipal, ha tenido problemas con el PRD porque no aporta sus cuotas como lo exige el mismo organismo político.
Mencionó que la deuda que tenía de años atrás ha sido condonada, solo se le exige que pague lo de este año, que son 10 meses.
Dijo que el edil supuestamente devenga un salario de 16 mil pesos libres de impuesto y le corresponde dar el 10 por ciento de lo que gana con el sudor de su frente, sentado detrás del escritorio, aplanando calles y con hacerse de la vista gorda, pero hasta la fecha no ha dado nada al PRD.
Carlos Cruz Ventura dijo que envió un comunicado al comité estatal y que lo recibió el dirigente
Enrique Romero Aquino y por mandato del consejo estatal se le hizo saber que como funcionario municipal y que gracias al PRD está en el puesto de regidor debe aportar el 10 por ciento de prerrogativas.
Aseguró que el CEM cuenta con el respaldo total del CEE y sino responde actuarán conforme lo marcan los estatutos porque estos son claros y precisos para cualquier funcionario que van desde una suspensión de derechos hasta la expulsión del partido.
Informó que el dirigente nacional del PRD Leonel Godoy ya tiene conocimiento de esto y su mandato fue hacerle la invitación para que aporte económicamente al partido no como obligación sino como una cuestión moral.
31/10/03
Nota 14875