|
Alerta en Mendoza venden carne con tuberculosis.
|
A+ A- Juan José Enríquez RamírezCiudad Mendoza, Ver.- Habitantes de Camerino Z. Mendoza cuestionan el trabajo de la Secretaría de Salud, porque la coordinación de fomento y regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 7 no realiza una inspección completa a la carne que comen los Mendocinos.
Felipe Ramos Rico , quién tiene su domicilio en la calle Matamoros número 803 de este municipio fue la persona que denunció públicamente y puso en tela de juicio la inspección sanitaria que realiza la SSA.
Informó que acudió a una carnicería que se localiza en la avenida Morelos exactamente a tras de la clínica del seguro social, a comprar medio kilogramo de carne de res, al llegar a su casa, colocó el producto cárnico en el refrigerador; consumieron él y su esposa dos bisteces. Al día siguiente pretendieron freír otros para desayunar con sus hijos, pero al ensalar la carne, el entrevistado se percató de que presentaba algunos puntos "negros" y "blancos".
Razón por la que acudió con el veterinario para que analizara el producto, y se llegó a la conclusión de que la carne se encontraba en estado de descomposición y la res tenía tuberculosis.
Ayer, por la tarde personal del Centro de Salud de Mendoza junto con elementos de la preventiva local acudieron a la carnicería que tiene como razón social "El Tío Javier" propiedad de Javier Valero.
Se decomisó todo el producto cárnico que consumen cerca de 600 familias. Se clausurarán dos expendios propiedad del carnicero Javier Valero y será multado por más de 500 salarios mínimos del Distrito Federal.
La carne descompuesta fue enviada a un estudio a conocido laboratorio particular que se encuentra por las avenidas Hidalgo y Juárez.
El director de salud en el ayuntamiento local
Edel López Díaz informó que en el caso de que existieran varias personas infectadas, el propietario de la carnicería será encarcelado.
31/10/03
Nota 14880