|
Líderes sindicales desprestigian al sindicalismo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
Ezequiel Cavazos Lerma , asesor de trabajadores despedidos de Cervecería Moctezuma y de Sivesa, declaró que el sindicalismo sigue siendo firme, quienes se debilitaron fueron los líderes, muchos de los cuales hacen componendas con las empresas y en lugar de buscar el equilibrio entre los factores de la producción, se dedican a la vida fácil sin defender a sus compañeros.
Explicó que como son omisos en ello y las pruebas se ven, es palpable y triste que hoy se oiga hablar de un sindicalismo que es anquilosado e inoperante, que ya no cumple con su finalidad.
No obstante, el asesor jurídico de éstos trabajadores resaltó que a veces se confunden los términos de sindicalismo con dirigentes. Estos -dijo- están muy débiles al no prepararse. Llegan como aves de rapiña a ver qué encuentran, que le dejaron y qué se llevan.
Sostuvo: "si usted les hiciera auditoría vería que en las arcas no encuentra dinero, cuando las cuotas en algunos sindicatos son de ciertas cantidades con las que se podrían hacer obras de beneficio social y utilidad social para la base trabajadora y su familia.
Hace décadas, los sindicatos en la región fueron un baluarte, un ejemplo para todo el país, al ver cuántas obras sociales hacían. Por ejemplo en Ciudad Mendoza el Sindicato de Trabajadores de la
Fábrica Santa Rosa , teniendo como líder a
Eucario León López , logró construir edificios portentosos como la escuela primaria y secundaria Esfuerzo Obrero; un campo deportivo, una maternidad, un majestuoso Cine Juárez -hoy en manos de la iniciativa privada- y otros edificios, que hoy ni soñando podría hacer un sindicato, pues sus dirigentes quieren dinero pero para ellos.
Por eso, concluyó que el dirigente está debilitado y por consiguiente debilita al sindicato con sus actitudes.
02/11/03
Nota 14891