|
Ray Martínez, tercera base de México, pone out a Michel Enrique, pelotero cubano. México per
|
A+ A- Ciudad de Panamá, Panamá.- En un partido que duró cuatro horas y media, Cuba dejó a México en el terreno al derrotarlo 5-4 con una carrera de caballito de Carlos Tabares en la parte baja del decimotercer episodio en el preolímpico de las Américas.
Los cubanos sumaron su tercera victoria y aseguraron su pase a la siguiente ronda del torneo, que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Atenas. México sufrió su segunda derrota en el Grupo A, que completan Canadá, Puerto Rico y Bahamas.
Canadá, que tiene 2-0 y Puerto Rico 1-2, tuvieron fecha libre.
Tabares anotó la carrera forzada después de que el relevista Miguel Duarte dio pasaporte a Frederic Cepeda con las bases llenas y un out.
Tabares abrió el episodio con hit, avanzó por toque de sacrificio de Eduardo Paret. Luego pasó a tercera por hit de Michel Enrique. Las bases se congestionaron al dársele base por bolas intencional a Yulieski Gourriel.
Cuba, que recién se coronó campeón mundial en su feudo, sufrió más de la cuenta para derrotar a un porfiado México.
Cuba picó por delante con carrera de Eduardo Paret, quien fue impulsado por doble de Gourriel en la parte baja de la tercera entrada. Pero los mexicanos igualaron en el siguiente inning por intermedio de Oscar Robles, quien fue remolcado por rola de Roberto Méndez.
En el sexto episodio Luis García conectó un cuadrangular al estelar abridor
Norge Luis Vera con Herber Gómez en la almohadilla para poner momentáneamente el marcador 3-1 a favor de los mexicanos.
Los cubanos replicaron con su segunda rayita en la sexta entrada, gracias a un doble de Ariel Pestano que llevó a Gourriel a la caja registradora para colocar la pizarra 3-2. En la séptima entrada los isleños empataron gracias a una anotación de Paret, quien fue impulsado por otro imparable de Gourriel.
México amenazó enseguida al poner corredores en primera y segunda base con un out, pero el relevista
Pedro Luis Lazo salió del atolladero al ponchar a Roberto Méndez y Mario Valenzuela. Lazo había salido en rescate de Yorelvis Martínez.
En la parte baja del octavo el cubano Eriel Sánchez pegó un hit y avanzó tras sacrificio de Pestano. Llegó al plato gracias a imparable de Osmani Urrutia.
Los mexicanos no estaban dispuestos a rendirse fácilmente y en la parte alta del noveno emparejaron la pizarra con una carrera de Ray Martínez, impulsado por hit de Gómez, con dos outs.
En la parte baja de la novena entró el relevista Isidro Márquez, quien con sus lanzamientos por debajo del brazo maniató a los bateadores cubanos en los tres innings que trabajó. Pero Cuba también tuvo en Lazo a un león en el montículo.
Márquez fue relevado por Miguel Duarte en la duodécima entrada, mientras que Lazo por Osmari Romero en la apertura de la decimotercera.
México se medirá el martes a Canadá, Cuba tendrá día libre y el miércoles se enfrentará a la novena canadiense.
03/11/03
Nota 14918