|
Los Lakers ganan 100 – 99 a los Kings.
|
A+ A- Robert Horry encestó una canasta de tres justo con la chicharra y los Lakers de Los Angeles vinieron de abajo espectacularmente para imponerse el domingo 100-99 a los Kings de Sacramento e igualar a dos triunfos por bando la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Lakers, que llegaron a estar 24 puntos debajo, se salvaron así de caer en una prácticamente insuperable desventaja de 3-1, cuando la serie se traslada a Sacramento para el quinto juego el martes.
El sexto juego de la serie es el viernes en Los Angeles, y el séptimo, de ser necesario, se realizaría de regreso a Sacramento.
Los Angeles, que ganó el primer partido en Sacramento, había perdido dos seguidos, incluyendo una paliza el viernes que devolvió a los Kings la ventaja de anfitriones.
"Yo no miré al reloj, ni me preocupé por eso. Simplemente me tomé mi tiempo para encestar", dijo Horry de su decisiva canasta.
Horry anotó 11 de sus 18 puntos en el período final, cuando los Lakers lanzaron un ataque tras haber sido controlados nuevamente por sacramento durante casi todo el encuentro.
Shaquille O´Neal anotó 27 puntos y atrapó 18 rebotes para los Lakers, que pese al triunfo tendrán que jugar mucho mejor para regresar a las finales de la liga y defender su título.
Sacramento abrió la tarde atacando y rápidamente tomó el control de las acciones, anotando 40 puntos en el período inicial y yéndose al descanso con una ventaja de 14. Pero los Kings no estuvieron tan acertados en la segunda mitad, permitiendo a los Lakers acercarse poco a poco, y Vlade Divac falló un tiro libre cerca del final que abría forzado al menos el tiempo extra.
Divac tuvo 23 puntos y Chris Webber 20 para Sacramento, mientras que Mike Bibby agregó 21 -- 18 de ellos en la primera mitad -- y Hedo Turkoglu 18. Los Kings volvieron a jugar sin su astro Peja Stojakovic.
Para los Lakers, Kobe Bryant agregó 23 puntos, pero la actuación clave del jugador de Los Angeles fue haber detenido a Mike Bibby en la segunda mitad, limitando su producción a solamente tres unidades, contra 18 que había logrado en la primera mitad.
27/05/02
Nota 1492