|
Víctor Garcés, presidente de la Rama de la Primera División.
|
A+ A- El presidente de la Rama de la Primera División del futbol mexicano, Víctor Garcés, dio a conocer la forma de eliminación de los equipos para asistir a la Copa Libertadores de América del año próximo, la cual será a eliminación directa.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el directivo explicó que de los ocho aspirantes, se formarán dos grupos con cuatro equipos cada uno los cuales se eliminarán todos contra todos.
Señaló que el primer lugar del Grupo Uno, se eliminará con el primero del Dos para definir al denominado "México Uno", el cual pasará de manera directa a la justa continental más importante a nivel clubes y esperara a su acompañante.
Dijo que el perdedor será denominado "México Dos", que enfrentará al ganador del duelo entre los segundos lugares de cada sector de donde saldrá el "México Tres"; aquí, la Conmebol buscará realizar un partido a visita recíproca para que se enfrenten "México Dos" y "México Tres".
El ganador de este encuentro será el segundo equipo que represente a México en la versión 2004 de la Copa Libertadores, junto con el otro equipo "azteca", el "México Uno".
Garcés abundó que para el año 2004, solamente participarán en la Libertadores dos equipos mexicanos, mientras que del 2005 en adelante, serán tres los representantes de este país en la justa continental más importante.
"Nos queda claro, tenemos una fase uno bien definida para llegar a obtener el México Uno y México Dos, para lo que será la versión del 2004. Así lo habían explicado en Conmebol en la visita que realizamos y nos quedó claro".
Dijo que se reunirán con los presidentes de los ocho clubes para la eliminatoria mexicana, Toluca, América, Morelia, Atlante, Santos Laguna, Tigres, Guadalajara y Atlas, para presentarles el reglamento de competencia, del torneo, las fechas y el sistema económico.
Sin embargo, señaló que aún no cuentan con sedes ni horarios para los partidos pues van paso a paso, pero lo importante es que ya tienen la aprobación de la Concacaf y de la FIFA para disputar ese torneo continental.
"Tenemos ya una relación importante con los directivos de la Concacaf, producto del viaje que realizamos a Qatar, donde pudimos fortalecer el gran vínculo que existe entre la Federación Mexicana, la FIFA y la Concacaf", concluyó.
03/11/03
Nota 14924