|
Entregaron autoridades municipales mobiliario a instituciones educativas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer, dentro del programa de fortalecimiento a los símbolos patrios que realizan autoridades municipales en las diferentes instituciones educativas de la localidad, entregaron mobiliario a escuelas primarias, anunciando que en los próximos días darán 2 mil mesa-bancos a 28 planteles de la ciudad.
El alcalde
Martín Cabrera Zavaleta y su esposa la presidenta del DIF
Blanca Esther Pérez de Cabrera acudieron a la escuela primaria Enrique Laubscher o Cantonal, donde estuvieron acompañados de sindico, regidores y directores de área. Tras realizar los honores a nuestro lábaro patrio entregaron mobiliario consistente en 50 mesa bancos.
La directora del plantel
Alicia Cruz Loyo dio las gracias a las autoridades municipales por todo el apoyo otorgado a esta institución educativa, resaltó "necesitaba haber un presidente de Orizaba, una persona a la que le interesara la educación para que hiciera lo que tanto se había solicitado, la impermeabilización de su edificio" destacó que nunca antes recibieron apoyo hasta esta administración, por ello al calificar a Cabrera Zavaleta como un "amante de la educación" agradeció el cumplimiento de uno de los sueños, pero además cede mobiliario y otras ayudas en beneficio de la niñez.
Posteriormente la comuna hizo un reconocimiento público al profesor
Jesús Arenzano Mendoza quien cumplió 31 años en la docencia alcanzando con ello su jubilación.
Al hacer uso de la voz el alcalde orizabeño externó que este mes se continuará entregando obra de infraestructura educativa, aclaró que en esta administración se ha otorgado obra a los 187 planteles públicos de los diferentes niveles algunos de ellos por segunda ocasión. Además sin costo para los padres de familia serán rehabilitados los sanitarios de la institución.
De igual forma la comitiva acudió a la escuela primaria Ursulo Galván de la colonia el Espinal, donde se realizaron los honores a la bandera y posteriormente fueron entregados 75 mesa-bancos para los alumnos de la institución. La directora
Ana María Ruiz Sánchez dijo sentirse orgullosa y agradecida por el apoyo que reciben de esta administración, pues considerando que esta escuela es muy humilde no cuenta con recursos económicos para hacer grandes obras pero con el apoyo municipal se brindan actualmente grandes beneficios para la niñez, citó que la impermeabilización de la institución, la construcción de nuevos espacios educativos y el equipamiento con mobiliario son acciones que mucho benefician.
03/11/03
Nota 14928