|
Ediles de la oposición contra cierre de laguna de nogales.
|
A+ A- Nogales Ver.- Los ediles de la oposición del ayuntamiento nogalense el día de ayer manifestaron su inconformidad contra la pretensión de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua de cerrar el balneario de la Laguna, porque según sus aguas contaminan el afluente que corre por el acueducto.
Los regidores Rafael Granados y
Luis Miguel Marín coincidieron que es una medida reaccionaria el proyecto de los altos directivos de la CNA de cerrar la Laguna a la comunidad, por lo que se oponen rotundamente a tal actitud y si es necesario protestarán.
Los ediles revelaron que la tubería de asbesto que se utilizó para construir el acueducto provoca contaminación, porque al circular el vital líquido arrastra partículas que no son aptas para consumo humano.
Indicaron que las promesas que hizo el Secretario de
Desarrollo Regional Porfirio Serrano Amador en el sentido de realizar diferentes obras de infraestructura urbana en la comunidad a cambio del agua de la laguna se quedaron en proyectos de escritorio, sin que hasta el momento se hayan cumplido.
Mencionaron que hoy es el momento de unir fuerzas, y organizan una movilización popular para evitar que funcionarios de la CNA clausuren el balneario que es una tradición de los veracruzanos.
Resumieron que en sesión de cabildo acordarán dar marcha atrás al citado proyecto, que también incluye la demolición de tres edificios públicos.
04/11/03
Nota 14955