|
Sergio Novelo delegado de transito de Río Blanco, dijo que habrá un nuevo operativo para que
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Tres desconocidos, entre ellos, dos mujeres y un hombre, atacaron con saña a la comerciante
Bertha Pateyro Garibay , quien tiene su domicilio de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Río Blanco. Las autoridades revelaron que el ama de casa, fue amarrada de pies y manos por sus captores, que tras agredirla físicamente la dejaron amarrada en el interior de su casa.
La afectada, Bertha Pateyro, quien tiene su domicilio en calle Carmen Serdán número 17, acudió ayer ante el fiscal del Ministerio Público municipal
Rosa Elvira González Gil , para denunciar el delito de lesiones, amenazas y daños en contra de quienes resulten.
Señaló, que el día lunes a las 17:30 horas de la tarde, se encontraba en el interior de su vivienda cuando llegó un sujeto mal encarado acompañado de dos mujeres, una joven y otra gorda, quienes por la fuerza allanaron su domicilio. Y tras amenazarla de muerte, la amarraron de pies y manos, al mismo tiempo que la mujer robusta le colocó sobre el piso, y le vendó los ojos con cinta canela.
Posteriormente, los mal vivientes la tiraron sobre el piso de la casa y la colocaron boca abajo para golpearla a puntapiés en él estomago, así como en distintas partes del cuerpo al grado de perder el conocimiento. Dijo que presume que los asaltantes se espantaron y pensando que se encontraba muerta decidieron escapar dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Y minutos más tarde, llegó su concubino que inmediatamente la desató brindándole los primeros auxilios, para posteriormente solicitar el apoyo de la policía municipal de Río Blanco, que acudieron a la vivienda de la comerciante Bertha Pateyro, confirmando la versión de su cónyuge.
Las autoridades policíacas por su parte, peinaron la zona del supuesto atraco en busca de los responsables y a pesar de que se establecieron los operativos, los ladrones escaparon. La parte ofendida optó por denunciar los hechos en el Ministerio Público municipal solicitando que se investigue este ilícito a fondo.
04/11/03
Nota 14973