|
Continua el programa de descacharrización en las colonias populares.
|
A+ A- Atzacan, Ver. - Continua el programa de descacharrización en las colonias populares y congregaciones para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, en esta temporada de lluvias que resulta ser un periodo apropiada para sus criaderos de depósitos de larva.
Así lo comentó el secretario del ayuntamiento
Mario Vargas Seráfico , al mencionar que el DIF municipal y centro de salud, se encuentran en campaña del retiró de cacharros que se encuentran depositados en los patios y techos de la viviendas, debido que resultan ser lugares apropiados para la reproducción de este insecto.
Mencionó que el departamento de obras públicas les ha otorgado las facilidades necesarias para que estas instituciones tanto de salud como de ayuda comunitaria, para que puedan llevar acabo el trabajo de limpieza en las casas de las familias que cuentan con cachivaches.
Agregó de acuerdo a las recomendaciones del sector salud, las zonas más apropiadas para los criaderos de depósitos de larvas pueden ser en los tinacos destapados, en los pedazos de vidrios que "acostumbramos a poner en nuestras bardas para que no se metan los ladrones", en las fuentes de adorno, en el interior de las llantas donde se acumula el agua, en pequeños recipientes de uso doméstico y desechable que por accidente contienen agua y no están tapados, en los floreros, en los bebedores para los animales entre otros lugares donde se pudiera anegar el fluido.
Puntualizó de acuerdo al reporte del centro de salud y del mismo DIF municipal dentro del municipio no se ha registrado algún caso de dengue, gracias a la promoción que se dio antes de que llegará la temporada de lluvias.
04/11/03
Nota 14992