|
Obreros de CIVSA cumplen hoy 12 días en huelga de hambre.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Se cumplen hoy doce días de que los obreros de la
Compañía Industrial Veracruzana S.A (CIVSA),
Rosalino Contreras Torija y
Carlos Rivera García , iniciaron una huelga de hambre para protestar contra la empresa que les rescindió sus contratos de trabajo luego de que durante 4 horas suspendieron la producción en el departamento de tejidos Pai Picañol.
"Vamos a continuar aquí hasta que se nos haga justicia y no nos importan las consecuencias, por que primero esta nuestra dignidad" expresaron tajantes los huelguistas al ser entrevistados ayer en el interior de la "carpa" improvisada con plásticos, que instalaron en las puertas de la factoría desde el 24 de Octubre.
Aunque no presentan ningún síntoma tras haberse abstenido de probar alimentos en 11 días, Rosalino Contreras y Carlos Rivera aseguran que "nuestro movimiento es en serio y así seguiremos hasta en tanto no se nos haga justicia, esto es que se nos reinstale en nuestros puestos de trabajo".
Afuera del manteado, los obreros colocaron una alcancía en la que sus compañeros de trabajo les demuestran su apoyo depositándoles algunas monedas para sus gastos. También instalaron mantas y cartulinas en las que critican la indiferencia de sus líderes sindicales que dicen "están permitiendo la violación de nuestro contrato colectivo de trabajo".
Los textileros fueron suspendidos desde el pasado 24 de Octubre tras haber abandonado sus actividades en protesta por que la empresa se viene retrasando hasta dos días para pagarles sus salarios.
Por su parte el asesor sindical del CIVSA,
José Torres Serrano expresó que " en ningún momento nos hemos olvidado de estos compañeros, y prueba de ello es que se les ha ofrecido orientación legal para que puedan resolver su situación en el marco de la ley y no con acciones que solo perjudican su salud".
04/11/03
Nota 14995