|
Sedicentes policías a bordo de camionetas de Seguridad Pública abusan de campesinos.
|
A+ A- Tequila, Ver.- Sedicentes policías forestales a bordo de camionetas de la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado, cometen abusos en contra de campesinos que se dedican a la explotación forestal a quienes despojan de sus productos, o del recurso que ha obtenido de la venta de los mismos.
Emilio Oltehua Atlectitcatl integrante de la Unión de Organizaciones Indígenas de la Sierra Náhuatl de la Sierra de Zongolica, externó su preocupación por la acción de falsos policías forestales que se dedican a la extorsión, y bien podría de tratarse de elementos de la policía municipal de esta localidad, pero será difícil su ubicación por la ignorancia de los afectados.
Esas acciones han impedido el libre flujo de los madereros en pequeño que se han ocupado de guardar su mercancía ante el temor de ser despojados de lo poco que mercan en la región y a precios de "hambre" como comúnmente se dice, ya que no están dispuestos a alimentar a los policías.
Desconocen la forma de trabajar de la Policía Forestal, ya que nadie de las autoridades se ha dado a la tarea de informarles sobre la nueva ley de explotación forestal, pero que si han enviado a elementos a retirarles su poca mercancía.
A través de este medio solicitan a las autoridades gubernamentales a que se les explique la nueva ley, y los márgenes de trabajo, ya que con el simple hecho de que lleven carbón, son blanco fácil de los retenes, y que se les apliquen "multas" económicas inmediatas para evitar ser detenidos.
04/11/03
Nota 14998