|
Varias tiendas retiran sus discos; protestan porque su DVD se venderá solamente en dos almac
|
A+ A- Toronto .- Tres cadenas de tiendas canadienses han retirado de sus estantes los discos de los Rolling Stones en señal de protesta contra un acuerdo de exclusividad concedido a otras dos cadenas para la venta de su nuevo álbum.
Las tiendas HMV, Music World y Sunrise Records retiraron los discos de Rolling Stones de sus vitrinas y estantes, debido a que el próximo DVD de la banda británica sólo se venderá en Best Buy y Future Shop.
El DVD de cuatro discos digitales, que debe salir a la venta el 11 de noviembre, documenta la gira del grupo que hizo escala este año en Canadá, e incluye escenas de los ensayos del grupo en Toronto.
El DVD se venderá por 39.99 dólares canadienses (30 dólares estadounidenses) exclusivamente en las 16 tiendas de Best Buy y 107 de Future Shop en todo Canadá hasta principios de 2004.
"Si nuestros clientes no son lo suficientemente buenos para tener acceso a nuestras tiendas, entonces quizá (los Rolling Stones) no son dignos de tener productos suyos en nuestras tiendas", dijo Humphrey Kadaner, presidente de HMV Canadá.
"Esa será nuestra respuesta no sólo para los Rolling Stones, sino para cualquier artista que decida excluir a HMV como detallista para vender su producto", agregó.
La retirada de los discos de los Rolling Stones podría costar a las cien tiendas de HMV hasta un millón de dólares canadienses (750 mil dólares estadounidenses) en sus ventas hasta las fiestas de fin de año, según la propia cadena.
30/10/03
Nota 15028