|
Ante las autoridades del MP acudió José Luis Rosales para denunciar el delito de abuso de au
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante las autoridades del
Ministerio Público Investigador Norte , acudió el señor
José Luis Rosales Olvera , para denunciar el delito de abuso de autoridad, lesiones y privación ilegal de libertad física a elementos de la policía municipal de Mariano Escobedo.
El afectado, en representación de su menor hijo
Joselito Carlos Rosales de los Santos, de 16 años de edad, con domicilio conocido en Mariano Escobedo, manifestó ayer ante las autoridades ministeriales que este hecho se registró a las 21: 30 horas del pasado miércoles por la noche.
Precisó, el estudiante que se encontraba en compañía de varios amigos jugando fútbol en la calle Tuxpan que conlleva a la unidad habitacional Puerta de El Sol, cuando el policía Oscar Sánchez, conductor de la patrulla 003 de la policía de Mariano Escobedo, le hecho el automotor encima del alumno.
Agregó, el padre ofendido que su consanguíneo no se intimido a los insultos del supuesto gendarme, que abusando de su charola lo esposo y lo subió por la fuerza al vehículo policial, indicándole que le daría consejos y de cómo respetar a la ley.
El comerciante
José Luis Rosales , abundó que, su hijo le comentó que el jenízaro le dio dos cachetadas en el rostro, y posteriormente de una patada lo subió a la patrulla y enfilaron con dirección a la unidad Puerta de Sol, donde los elementos de la unidad 001, lo trasbordaron para canalizarlo a la inspección de policía, donde ingresó el menor a la cárcel municipal.
Más tarde, el estudiante Joselito Carlos, salió libre tras pagar una multa administrativa, sin embargo, su padre cansado de este abuso de autoridad acudió a denunciar los hechos formalmente para que se investigue este ilícito y se proceda contra los municipales que participaron en la detención de su hijo.
06/11/03
Nota 15061