|
Fue un reencuentro de nostalgia, bohemia y romanticismo con 10 mil espectadores, en el Audit
|
A+ A- México .- Noche de nostalgia, bohemia, romanticismo, complicidad con temas como "Fresa salvaje" y "Melinda", sin dejar a un lado la música con el tradicional mariachi, fue el reencuentro de Camilo Sesto con el público mexicano en una velada donde no faltó nada.
Desde temprana hora como si se recordará un concierto del ayer, miles de fanáticas en su mayoría público femenino, se disponía a rememorar viejas añoranzas al lado de su ídolo, aquel que les enseñó el camino del amor a través de sus letras.
No cabía ni un suspiro más en el Auditorio Nacional, con capacidad para 10 mil personas, sólo esperaban atentos el reencuentro con Camilo Blanes.
Elegantemente vestido, el artista español interpretó una treintena de canciones durante dos horas, tiempo en el que hizo un recorrido por toda su historia musical desde "Mi mundo tú", "Callados", "Llueve sobre mojado", "Te amo", "Agua y arena", "Perdóname" y "Jamás" fueron el preámbulo para constatar que su música no sufrió daño alguno durante su ausencia de 12 años.
"Gracias por este reencuentro y por confiar en mi música por más de 25 años... vos extrañaba", dijo Blanes en su presentación en México.
Su repertorio fue de lo sublime a lo romántico; de lo meloso a lo movido, pero Camilo Sesto prometió que dejaba el alma en el escenario y lo cumplió con más de una treintena de canciones complaciendo a todo los asistentes a tal grado que no le dejaba su gritar piropos como "papacito", "te amo", "sabroso".
Pero el cantautor en cada canción que dejaba sentir en el escenario cautivaba más a su público y no se marchó sin descubrir su "Alma", título que guarda su más reciente producción musical.
Sin embargo, las melodías del pasado predominaron en este recital en el que el cantante no se cansó de expresar su satisfacción por el cariño de sus seguidores.
Para demostrar el gran amor que siente por México, el cantante interpretó una de las canciones que hizo popular al intérprete de rancheras Vicente Fernández, "Volver, volver".
Finalmente, y después de tres despedidas del escenario, Camilo Sesto comprobó que sigue siendo aquel romántico que en cada tema les roba el corazón y los suspiros al público, pero prometió volver, no sin antes decir que México ha sido el país más fiel que tiene en su carrera.
01/11/03
Nota 15068