|
Mas de 50 millones se han invertido en la educación durante los últimos 4 años.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en la zona centro del estado,
Daniel Fougerat Román informó ayer que "durante los últimos 4 años, el gobierno del estado ha invertido más de 50 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y equipamiento de instituciones educativas de la sierra de Zongolica , "lo cual pone de manifiesto el interés del gobernador
Miguel Alemán Velasco , por llevar la educación a los lugares más apartados".
Asimismo el funcionario de la SEC manifestó "con la construcción del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zongolica , cientos de jóvenes serranos tendrán la oportunidad de continuar sus estudios y superarse , sin necesidad de trasladarse a ciudades como Orizaba y Córdoba, que para ellos significan gastos que les son difíciles de solventar dada su precaria economía familiar".
"Con esto- agregó- se demuestra que en Veracruz el gobierno está apoyando en forma determinante a la educación en la zona rural y en consecuencia la superación de sus habitantes que nunca en la historia habían tenido tantas oportunidades para mejorar su nivel de vida".
Por otra parte, el delegado de la SEC en la zona centro, que abarca 56 municipios urbanos y rurales dijo a conocer que en los próximos días, el titular de esta dependencia en el estado,
Juan Maldonado Pereda , hará la entrega de material didáctico, mesabancos y computadoras a escuelas des diferentes niveles educativos".
06/11/03
Nota 15069