|
Una niña de 5 años era golpeada por su madre y su padrastro.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad recibió ayer por la mañana un nuevo caso de maltrato severo hacia una menor de cinco años de edad que fue detectado y canalizado por la delegada regional de ese organismo,
María Elena Barroso Poceros .
La funcionaria destacó en entrevista que fue durante horario de clases, en el jardín de niños "Manuel Oropeza", en donde está al frente de un grupo de preescolar, que "la niña -de nombre Yamilet- se me acercó y lógicamente un niño con unas marcas tan graves llama la atención y más a su edad", dijo.
Apuntó que fue la misma pequeña, al preguntarle el origen de sus lesiones, quien respondió que la había golpeado su mamá, -por no ponerse bien las calcetas- por lo que decidió canalizarla al DIF en donde permanecerá bajo custodia, en tanto las autoridades determinan si puede o no, volver con su madre.
Mencionó que así como la madre de la menor, la agrede, su padrastro hace lo mismo, dejando a la niña además de lesiones físicas, daños psicológicos que son más difíciles de sanar.
Mencionó que para ello, la menor deberá ser sometida a una terapia psicológica, pues las agresiones sufridas pueden "ser consecuencia de un daño que la madre y su pareja pueden traer de años atrás", dijo.
Finalmente, Barroso Poceros destacó: "no queremos ser cómplices de esto, queremos ayudar a la mamá, que reciba una terapia psicológica para que se detengan los golpes y las lesiones mayores a la niña y sobre todo evitar que llegue incluso, a matar a su propia hija."
06/11/03
Nota 15082